La música tiene esa increíble magia de hacernos sentir bien en los momentos más complicados. A veces, una sola canción puede ser la culpable de que nuestro estado de ánimo cambie, para bien.
La trova, no solo es un género que habla de amor o desamor, sino que también tienen letras bastante interesantes que hacen reflexionar sobre la vida misma, y esas canciones vamos a abordar hoy…
El faro – Edgar Oceransky
Perder los miedos que tenemos no es fácil, para nadie, pero si no lo intentamos, nunca vamos a saber que somos capaces de hacer, ni que tan lejos podemos llegar. Ahora sí que como dice uno de los mejores troveros de habla hispana, “¡NUNCA DEJES GUERRAS SIN LUCHAR!”.
Conviene saber – Marwan ft. Rozalén
Esta magnífica canción es un recordatorio de las cosas que ya sabemos, pero de vez en cuando se nos olvida.
Cantares – Joan Manuel Serrat
Sí, esta canción no pertenece a la trova moderna, pero no podíamos dejarla fuera. Recuerda, “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
El blue del perdedor – Raúl Ornelas ft. Edgar Oceransky
Este épico dueto entre estos 2 grandes troveros de México, nos habla que no debemos de dejar nuestros sueños. Sea cual sea tu vocación, no dejes de hacerlo. Si, quizás hay veces que la necesidad obliga a dejarlo, pero recuerda, ¡TÚ LO PUEDES TODO!
Puede ser – Conchita ft. Antílopez
En algún punto, todos hemos estado tristes por un error o derrota que tenemos, pero, ¿Sabes? Es parte de la vida, del crecimiento humano. No podemos estar triste toda la vida, como dice la cantante nacida en Finlandia “LLEGÓ LA HORA DE ESO DE SENTIRNOS BIEN”. ¿No?
Canción de autoayuda – Marwan
¿Y si hoy somos felices y sonreímos más? Es una muy opción, ¿No creen?
Amor canino – Lazcano malo
El mejor amigo del hombre también merece una canción. Ese amor incondicional que los perros nos dan es digno de admirar. ¡ADOPTEN!
Bonus: Vida en el espejo – Enjambre
Si bien esta canción no es trova como tal, la incluimos porque es una canción que vale la pena escuchar. A veces, tu propio reflejo te puede ayudar a calmar tus ansias…
¿Cuál canción agregarías para mejorar tu estado de ánimo?