- Publicidad -

Usos del bicarbonato de sodio que te van a sorprender

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: JPCPROD / Depositphotos.com

El bicarbonato de sodio es un producto con múltiples usos en el hogar, la belleza e incluso la medicina. Además es muy económico, por lo que se vuelve un imprescindible en nuestras casas. 

Aquí te compartimos algunos usos del bicarbonato de sodio que no te puedes perder.

En el hogar 

  • Es un eficaz quitamanchas. Mezcla un poco con agua caliente y la pasta que se haga la puedes utilizar para quitar manchas en la ropa, alfombras, tapicería e incluso muebles sin dañar colores.
  • Limpieza de electrodomésticos. Algunos de ellos como las planchas suelen tener residuos por el uso, la misma pasta de bicarbonato y agua, te puede ayudar a dejar como nuevos tus electrodomésticos.
  • Ayuda a cuidar las plantas. Mezcla una cucharadita de bicarbonato por cada litro de agua y rocía en tus plantas, las ayudará a mantenerlas sanas y libres de plaga.
  • Combate los malos olores. Sirve para el refrigerador u utensilios como ceniceros, esponjas o trapos, sólo coloca un poco en un recipiente donde quieras que se vaya el mal olor.
  • Desinfecta frutas y verduras. Puedes sumergir durante algún tiempo tus frutas y verduras con una cucharada de bicarbonato y agua, esto los limpiará de impurezas.
  • Limpiador de pisos. Te ayudará a quitar la suciedad sin marcas de tus pisos, coloca media taza de bicarbonato en agua tibia y trapea.

Como medicamento

  • Combate la acidez. Ayuda a aliviar náuseas, facilita el tránsito intestinal, sólo toma un poco, mézclalo con agua y bébelo. También hay opciones de productos en el mercado que contienen este componente.
  • Para la comezón en la piel. Puede ser por una dermatitis o por la picadura de un insecto, los baños con bicarbonato alivian la comezón. No olvides consultar a tu médico antes.
  • Alivia el cansancio de tus pies. Puedes sumergir tus pies en agua tibia con unas tres cucharadas de bicarbonato y descansar. Enjuágalos muy bien al terminar.

En la belleza 

  • Poder blanqueador. Puedes colocar un poco en tu cepillo de dientes y cepillar para blanquear tus dientes, hazlo una vez o dos veces a la semana. También ayuda a combatir el mal aliento, ya que elimina bacterias de la boca.
  • Exfoliante natural. Utiliza una pasta hecha de bicarbonato y agua y aplica sobre tu piel con un masaje circular, luego enjuaga con agua fría.
  • Desodorante. Si se te acabó o estás en un lugar remoto, colocar un poco de bicarbonato en las axilas te ayudará a neutralizar el olor corporal.
  • Ayuda a eliminar ojeras. Coloca la mezcla de bicarbonato con agua con un poco algodón debajo de tus ojos, cuidado de que no toquen directamente tus lagrimales. Deja actuar unos 20 minuto y enjuaga.

 

**

Recuerda que para guardar el bicarbonato en casa debes mantenerlo en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños, a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad.

- Publicidad -

No Te Pierdas:

Ideas para decorar tu mesa en tu celebración mexicana

Foto: russiandoll / Depositphotos.com Vive estas fiestas patrias con mucho amor y consiente a los que amas con deliciosos platillos y una mesa decorada ¡muy...

Usos del bicarbonato de sodio que te van a sorprender

Foto: JPCPROD / Depositphotos.com El bicarbonato de sodio es un producto con múltiples usos en el hogar, la belleza e incluso la medicina. Además es...

Métodos para eliminar el óxido en tus herramientas

Foto: Depositphotos / AntonMatyukha ¡Ponle fin al oxido de tus herramientas con estos sencillos y fáciles métodos! Un gran sector de la ciudadanía mexicana aún sigue...

Cómo celebrar el día mundial del perro

Fotos: pitrs10 / Depositphotos.com Hoy es el día mundial del perro, nuestros grandes [email protected] y compañ[email protected] de vida, por ello, aquí te dejo algunas ideas para...

Acciones súper fáciles para ahorrar agua en casa

Foto: Andrey_Kuzmin / Depositphotos.com Las rutinas diarias de cada persona pueden ser diferentes, y aunque sean muy organizadas y definidas, también pueden tener efectos negativos....

Experimenta el mundo submarino a través del buceo libre

Imagen: National Geographic / Youtube Descubre las maravillas del mundo submarino en este impresionante corto documental de National Geographic. El mar es un mundo que el...

¿Por qué mi perro me sigue a todos lados?

Foto: IgorVetushko / Depositphotos.com Quienes tienen un perro saben de esa lealtad y cariño que expresa hacia su dueño. Pero, ¿es realmente amor o significa...

Reparaciones: Tus jeans rotos tienen arreglo

Foto: Depositphotos / ocskaymark Llegó el momento de sacar tus jeans favoritos del armario y renovarlos de manera muy fácil y sencilla. Seguramente tienes en tu...