Foto: Irochka / Depositphotos.com

Las abejas son pequeños insectos que pueden llegar a causar mucha curiosidad, entender la importancia que tienen en nuestro planeta es un tema que no podemos dejar de lado.

Como bien lo dijo Albert Einstein, los antófilos son esenciales para el desarrollo del hombre ya que sin ellas, el 60% de las semillas, frutas y verduras que se consumen desaparecerían al carecer del proceso de polinización que ayuda a mejorar la calidad de los productos.
¡Polinizan una tercera parte del alimento!

Desde hace tiempo las abejas han corrido peligro de extinguirse debido principalmente a prácticas agrícolas intensivas, cambios en el uso de la tierra, plaguicidas, especies exóticas invasoras en su hábitat, enfermedades, plagas y el cambio climático.

Por ello queridos humanos, es importante que se fomenten las buenas prácticas para mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños amigos, al final, todos somos un equipo, ¿no creen?

Aquí les van algunas ideas:

1. Empatía por la vida silvestre, es importante que las abejas vivan en armonía y se reproduzcan en las mejores condiciones. Un tip puede ser tener más jardines y menos céspedes.

2. Planta flores de diversos tamaños, colores y formas. En la variedad está el gusto, además de tener un jardín muy bonito, te ayudará a resistir un poco más la amenaza de plagas y contaminación.

3. Crea un espacio donde puedan beber agua y alojarse. En algún espacio que lo permita, puedes colocar una pequeña fuente con agua y dejar una zona de tierra despejada donde ellas tal vez, decidan construir su colmena.

4. Procura reducir los pesticidas, esto puede hacerles muchos daño, podrías probar utilizando otros métodos para combatir a las plagas como por ejemplo, la introducción de otros insectos que actúen como depredadores.

Entonces, ¿nos unimos todos para cuidar a las abejas? ¡La verdad son geniales! y si llegan a tener contacto directo con ellas recuerden siempre tratarlas con amor y respeto.

Referencia: https://culturacientifica.com/