Foto: Andrey_Kuzmin / Depositphotos.com
Las rutinas diarias de cada persona pueden ser diferentes, y aunque sean muy organizadas y definidas, también pueden tener efectos negativos. ¿Qué tanto ahorras agua en tus labores diarias?
Te compartimos algunos consejos para ahorrar agua en casa para incorporarlos a tu rutina diaria, son súper fáciles de realizar, así que no te costarán tanto trabajo. ¡Toma nota!
- Coloca una cubeta en la regadera: Pueden ser una antes de meterte a bañar para recoger agua limpia en lo que sale el agua caliente y otra mientras te bañas, así podrás reutilizar cada agua para distintos propósitos.
- También puedes cerrar la llave cuando te enjabones: Esto ayudará a que no se desperdicie tanta agua mientras te bañas. También puedes cronometrar el baño para dure al menos cinco minutos. ¡Sí se puede!
- No dejes la llave abierta cuando te laves los dientes: Esto es fundamental para evitar que se derrame agua innecesariamente, puedes utilizar un vaso con agua, la mitad de él es suficiente para enjuagarte.
- No dejes la llave abierta al lavar los trastes: Enjabona los trastes y posteriormente enjuágalos, no hace falta dejar la llave abierta.
- Instala difusores de agua en tus llaves: Esto ayudará a que el agua salga con mayor presión y se distribuya mejor aunque le abras poco a la llave, funciona tanto para la regadera en el baño como para el grifo de la cocina.
- Riega las plantas por la noche: Esto evitará que el sol evaporice el agua y tengas que utilizar el doble para que tus plantas estén saludables.
- Revisa si no tienes fugas de agua: Hazlo regularmente, esto ayudará a ahorrar el agua muchísimo. A veces las fugas son tan pequeñas que no te das cuenta cuando ya se tiró mucha agua.Lava las frutas y verduras en un recipiente y no bajo con la llave abierta: Evita lo más posible dejar la llave abierta, esta es una medida para ello.
- Remoja las ollas y sartenes unos minutos antes de fregarlas para evitar el gasto desproporcionado de agua.
- Usa una escoba en lugar de la manguera para limpiar el exterior de tu casa y barrer hojas.
- Utiliza una cubeta para lavar el auto y no la manguera.
Si todos ponemos nuestro "granito de arena", haremos de nuestro planeta un lugar mejor.