Foto: mettus / Depositphotos.com
Las plantas no sólo hacen que tu hogar se vea más lindo, también tienen otros beneficios que pueden ayudarte a relajarte, mejorar tu estado de ánimo y tu salud.
Te decimos por qué debes tener plantas en casa:
Proporcionan oxígeno y ayudan a respirar mejor
Además, ayudan a purificar y revitalizar el ambiente, ya que absorben gases contaminantes y funcionan como un humidificador natural, así refrescan el ambiente.
Ayudan a relajarte y minimizan el estrés
El color verde y la belleza de las plantas ayudan a tener una sensación de tranquilidad, es por eso que algunas personas recomiendan salir a tomar el aire cuando estamos estresados, si ya tenemos en casa plantas, ayudará muchísimo a nuestro estado de ánimo.
Reducen el ruido y a separar espacios
Si tienes plantas grandes, te ayudará a separar una habitación de otra en caso de no tener muros y a reducir los ruidos exteriores, sobre todo si tu casa es pequeña.
Ayudan a mantener la piel humectada
Ya que las plantas humidifican el aire, esto hace que nuestra piel esté mucho más hidratada.
Favorecen el trabajo y el estudio
Ya que mejoran tu estado de ánimo y te ayudan a relajarte, proporcionan el ambiente ideal para trabajar y estudiar sin complicaciones.
Son un excelente elemento decorativo
Nada como una belleza natural para adornar nuestros espacios favoritos, la gran variedad de plantas con sus colores pueden combinar a la perfección con tu hogar.
Mejoran la autoestima y tu estado de ánimo
¿Cómo? Se trata de cuidar una vida, es una forma de generar satisfacción. Las plantas también pueden ayudar a combatir la depresión, regar las plantas, abonarlas y verlas florecer es un proceso sumamente terapéutico.
Obtener código de incrustación
Las plantas reducen la electricidad estática
Debido a su capacidad de generar humedad en el ambiente, las plantas pueden ayudar a disminuir la electricidad estática en nuestro hogar, que se ve incrementada en ambientes secos.
Las mejores plantas para el hogar:
- Lavanda
- Planta del dólar
- Helecho
- Jazmín
- Palo de agua
- Trébol
Aquí te damos algunas ideas de cómo decorar tu hogar con plantas.
Cuéntanos, ¿qué plantas son tus favoritas?