Qué es un Calendario de Adviento e ideas para hacer uno

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Netrun78 / Depositphotos.com

El calendario de Adviento es una de las tradiciones más esperadas de la época navideña, sobre todo por los niños, es una especie de "cuenta regresiva" a la Nochebuena del 24 de diciembre. 

Su origen 

Se tiene registrado que esta tradición comenzó en el siglo XIX en la Alemania protestante, cuando los niños encendían una vela cada día durante el Adviento y hasta Nochebuena, poco a poco esta tradición se fue popularizando y extendiendo a otros países.

La tradición de incluir dulces o sorpresas surgió en los años 20, ya que se solía imprimir el calendario incluyendo tabletas de chocolate para que la espera fuera mucho más "dulce". Ahora, se agregan otras sorpresas y dulces, incluso juguetes.

¿Cómo hacerlo? 

Ahora puedes encontrar muchas opciones para comprar, pero también puedes realizarlas tú [email protected] con materiales que ya tengas en casa, pueden ser desde cajitas, hasta vasos de plástico. ¡Tu imaginación es el límite!

¿Qué colocar dentro? Juguetes, dulces, sobre todo para los más pequeños, pero también otras sorpresas dependiendo la persona e irlas abriendo cada día previo a Nochebuena.

Aquí algunas ideas de cómo hacerlo y que pueden ir totalmente con la decoración de tu hogar.

Con ramas y bolsitas

Con materiales reciclados

Con sorpresas

Para los niños

Clásicos y divertidos

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: