- Publicidad -

Razones para comenzar a ver doramas

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Las producciones asiáticas han tenido muchísima aceptación por diferentes razones, entre ellas, las historias. Pero, por qué son tan exitosas y por qué deberías comenzar a verlas. ¡Aquí te lo decimos!

Es cierto que encontrarás distintos géneros, como comedia, terror, acción, histórico, pero el romántico es el de mayor aceptación y el que más éxito ha tenido alrededor del mundo. Así que si lo tuyo es el romance, no dejes de leer.

De dónde surge el término "dorama"

Este término se comenzó a utilizar en Japón para referirse a las series de televisión de producción local. Sin embargo, el término se expandió y también se utiliza para definir otras series asiáticas como las coreanas y taiwanesas.

Y dependiendo el lugar, se les puede llamar:

K-Drama (Corea)
J-Drama (Japón)
T-Drama (Taiwan)

Los doramas son más o menos un equivalente a las telenovelas mexicanas, pero con algunas pequeñas diferencias como el formato, la programación y la duración.

Y por qué verlas:

Facilidad de encontrarlas

Las traducciones y la facilidad de encontrarlas en la red, ha ampliado su aceptación por personas de otros países, fue así que para darle un nombre a todas ellas se utilizó el término "dorama", aunque haya surgido en Japón.

Nada de sexo explícito

En producciones occidentales, "el sexo vende", así que las historias incluyen muchas escenas de este tipo.

Pero en los doramas no, ya que las agencias de entretenimiento lo prohíben para los jóvenes, y por eso evitan transmitirlas, así que en el tema del amor presentan a los personajes de cierto modo "inocente", en donde un pequeño beso puede ser lo máximo y último acontecimiento de la historia.

El formato

A diferencia de una telenovela de antaño que duraba de seis meses, hasta un año, y que estabas sujeto a un horario específico, estos dramas son compactos y están a disposición del usuario a la hora que deseen. Durarán entre ocho a 16 capítulos en promedio y los puedes encontrar en distintas plataformas.

Historias

Las historias pueden ser muy comunes, pero encontrarás historias reales y algunas de fantasía en las que no hay bandos tan marcados de "buenos o malos".

Hay conflictos de amor que te hacen llorar y que también te gustaría vivir, los actores son muy carismáticos y adorables. Las historias te hacen suspirar y al final son súper digeribles.

La actuación es espectacular

Los actores y actrices asiáticas parecieran tener máster en emociones y personajes, son tan reales, convincentes y te atrapan tanto que jamás creerás que es "sólo un personaje", realmente crees que existen.

Además, puedes ver a un actor en un drama y luego en otro y pensarás que son personas completamente distintas, realmente son buenísimos actuando.

La inmersión cultural

Puedes aprender tanto sobre culturas diferentes, es como mirar de reojo otra forma de vida, ideologías, tradiciones, normas sociales, en fin. Cosas tan banales y comunes como el quitarse los zapatos en la entrada de una casa o una comida con palillos y bebidas tradicionales, se pueden disfrutar gratamente.

Aprender a diferenciar idiomas

Muchas veces cometemos el error de pensar que todos los "asiáticos son iguales", pero no lo son, tanto en idioma, comida y cultura conoces muchísimo. Además, puedes aprender lo básico de otros idiomas.

Los paisajes y lugares de filmación

Verás distintas locaciones que nos hacen darnos cuenta de la riqueza en tecnología, recursos naturales y también culturales. Así podemos conocer a la distancia lugares realmente hermosos.

Pero no sólo las locaciones son dignas de admirar, también los sets están preparados a detalle, sacados de la "vida real" o de un sueño hecho realidad.

Aprecias la belleza asiática de otra forma

Estamos tan inmersos en lo que nos presenta la cultura occidental que el modelo de belleza está tan "manoseado" que sólo vemos cuerpos esculturales, voluptuosos o con demasiado maquillaje.

Pero las estrellas de los doramas suelen ser también muy atractivas, tanto hombres como mujeres, con piel tersa, sin maquillaje, otro estilo en el peinado, en el vestir, en el comportarse y hasta en el hablar.

Le ponen demasiada atención a los detalles

Las escenas suelen incluir momentos, objetos y demás detalles que al final se vuelven parte importante de la historia, tanto que se convierten en iconos y quieres tenerlos en algún momento: un collar, un regalo, un dulce, todo eso que verás después y que te hará recordar la serie de alguna manera.

Incluyen valores morales

En las historias encontrarás amor a la familia, respeto a los mayores y a los ancestros, y sobre todo amor incondicional, pero también superación personal, lucha por tus sueños, el valor de la felicidad y el compromiso.

Hay para todos

Aunque sí, el romance por ese lado tierno, por la belleza romántica y la ternura de los personajes ha sido el género más exportado al mundo, también encontrarás historias de política, sobrenaturales, históricas o de acción que te harán aprender mucho más sobre una cultura diferente.

Aquí una lista de recomendaciones para los que aman el romanticismo:

Crash Landing on You

Ese invierno, el viento sopla

Bajo la lluvia

Jardin secreto / Secret Garden

El amor es un capítulo aparte

Herederos

She was pretty

It’s Okay, That’s Love

Color Of Woman

Good morning call 

Life Plan A and B

- Publicidad -

No Te Pierdas:

Por qué es importante exfoliar el cuero cabelludo y cómo hacerlo

Foto: belchonock / Depositphotos.com El cuero cabelludo es el que determina la apariencia de tu cabello, por eso es importante cuidarlo, una forma es exfoliarlo...

La importancia de apoyar el consumo local en tiempos de pandemia

Foto: Depositphotos / IgorVetushko Para evitar la extinción de pequeños negocios se debe apoyar a la economía local de esta manera ayudaremos a familias enteras. Quedarse...

Consejos para superar la necesidad de reconocimiento

Foto: Wavebreakmedia / Depositphotos.com Desde pequeños buscamos reconocimiento, cuando lo éramos buscábamos a papá o a mamá para que aplaudieran lo que habíamos logrado, pero...

El otoño y sus mejores frutas de la temporada

Foto: Depositphotos / AntonMatyukha ¡El otoño al fin llegó y viene muy bien acompañado de las frutas más deliciosas y exquisitas de la temporada! Los climas...

¿Cómo empezar a tener un estilo de vida saludable?

Foto:Subbotina/Depositphotos.com Estar bien física y mentalmente es importante para tener una mejor salud. Para prevenir enfermedades debemos empezar a cuidarnos desde hoy, te dejamos estos consejos...

¡Qué rápido llegó el otoño! Te contamos algunos datos de la estación

Este 2020, el otoño en el Hemisferio Norte comenzó este martes 22 de septiembre. El inicio de la estación se le conoce como equinoccio...

Consejos para revivir la pasión con tu pareja

Foto: belchonock / Depositphotos.com Si la llama de la pasión con tu pareja se extingue poco a poco, revívela con estos consejos. ¡Te encantará la...

Primeras imágenes de “Los Croods 2”

No importa qué diferentes o disfuncionales sean los miembros de esta peculiar familia, siempre serán mejores sus aventuras juntos, como "familia muégano". La esperada continuación...