- Publicidad -

Ve desde casa el Festival Internacional Cervantino

- Publicidad -
Jonba
DCG. Profesional digital que le encanta su trabajo en mundo digital y social media. Cinéfilo empedernido.

Noticias en iHeartRadio México

Que la pandemia no nos deje sin acceso a lo más destacado del arte en México. Este año el Festival Internacional Cervantino se trasmite en línea para disfrutarlo también desde casa.

Sobre el Festival Cervantino

El año 1953, el profesor Enrique Ruelas, de la Universidad de Guanajuato, revolucionó el mundo de lo escénico al llevar el teatro a las calles con los Entremeses de Miguel de Cervantes Saavedra a un escenario público en donde la comunidad, los artistas y los visitantes podían converger en un mismo espacio para celebrar la riqueza cultural universal.

En 1972, se creó oficialmente el Festival Internacional Cervantino bajo un decreto presidencial de Luis Echeverría Álvarez, quién mostró gran interés por las manifestaciones teatrales que habían iniciado casi veinte años atrás bajo la dirección del maestro Ruelas.

El Festival Internacional Cervantino se realiza cada año en la ciudad de Guanajuato. Se ubica entre los cuatro festivales de arte más importantes del mundo, y es también una de las aportaciones artísticas más significativas de México para el ámbito artístico universal. En él convergen música, ópera, teatro, danza, artes plásticas, literatura y medios audiovisuales, al igual que actividades, foros de discusión y espectáculos que abordan temas de mundial relevancia.

Este año, la edición 49 del festival es única y llega tanto en el espacio físico como en el virtual, y que no hay ninguno que importe más que el otro. Así, se ha optado por presentar un programa híbrido que estará a disposición de todo público.

El Festival Internacional Cervantino 2021 se llevará acabo del 13 al 31 de octubre.

Checa la programación y ve las transmisiones en directo aquí.

 

Con información vía | Imagen: mfmegevand / deposithotos

 

Encuentra más información interesante como:

Teatro musical desde la comodidad de casa

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: