- Publicidad -

Los 5 artistas latinos con las giras más lucrativas

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

El mundo del espectáculo es uno muy importante para la cultura latinoamericana. Nosotros tenemos un espíritu de convivencia y festejo del que nos encontramos orgullosos, por lo que tratamos de fomentar los espectáculos y la música lo más que podamos. Esta es una actividad que nos une y nos forma como cultura, tanto que hasta la fecha somos el país de Latinoamérica que más ingresos a generado en el mundo del espectáculo, con una impresionante cifra que alcanzó los 200 millones de dólares el año pasado.

Por lo tanto, para celebrar nuestro amor y nuestra pasión a los conciertos hemos reunido a los 5 artistas latinoamericanos que más actividad e ingresos han generado durante los últimos años.

5.- Jennifer Lopez

La cantante dio un salto inmenso a la fama al encontrarse como protagonista de la película biográfica de Selena Quintanilla en 1997, y a partir de ahí desarrollando una carrera consistente en hits por las últimas dos décadas, desde On the floor, hasta Dance again, Lopez se ha probado como artista recaudando más de 191.6 millones de dólares.

4.- Daddy Yankee

El legendario regguetonero acapara el cuarto puesto en la lista, acumulando más de 2,4 millones de espectadores en sus conciertos. Sus hits abarcan desde la icónica canción Gasolina, hasta La Ocasión y sus giras han logrado recaudar 224.7 millones de dólares.

3.- Marc Anthony

Este cantautor abarca una carrera que se extiende desde el principio de los 90´s y ha sumado un gran número de éxitos, como Vivir mi vida hasta Escapémonos (feat. Jennifer Lopez). Sus conciertos hasta el día de hoy han logrado recaudar 315 millones de dólares con un número de asistencias que se estima, suman en 3.8 millones.

2.-  Luis Miguel

¿Qué se podría mencionar del icónico cantante que no se haya mencionado antes? El sol de México ha sumado un número de canciones tan icónicas como cualquier otro artista de peso pesado en el mundo y hasta el día de hoy su índice de popularidad ha logrado mantenerse de una manera admirable. Recaudando una increíble cifra de 319 millones de dólares y agrupado una asistencia de 4.3 millones, el sol de México se mantiene vigente hoy tanto como ayer.

1.- Bad Bunny

El alcance y la popularidad que esta personalidad ha logrado construir a lo largo de los años es algo que cabe mucho mencionar, no solo logrando superar a Luis Miguel en este listado (que eso es ya de por sí algo bastante pesado) si no porque este performer oriundo de Puerto Rico ha logrado conectar con una audiencia inmensa a través de los años, trayendo consigo una impresionante cantidad de 3.3 millones de asistentes y recaudando una cifra de 508.7 millones de dólares, Bad Bunny se queda con el primer lugar de esta lista.

También te podría interesar...

5 canciones para recordar a los 90´s

- Publicidad -

No Te Pierdas: