- Publicidad -

Las 5 canciones más bellas de Paul Simon

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Paul Simon es reconocido por ser uno de los mayores contribuyentes de la música popular orientada hacia la lírica, sus obras han trascendido enormemente gracias a su melodías tan bellas y sus armonías sacadas de otro planeta. Posicionado como uno de los mayores songwriters que el mundo haya visto, sus obras abarcan desde principios de los 60´s antes de conocer a quien sería su compañero de banda por algún tiempo Art Garfunkel hasta cuando estos se separaron y siguió realizando trabajos por separado.

En este post, celebramos sus contribuciones a la música y al arte nombrado 5 canciones imperdibles de este artista.

5.- Wednesday Morning 3AM (1964)

Cuando ejemplificamos que Paul Simon es verdaderamente un experto en crear las melodías más bellas, esta canción lo ejemplifica perfectamente. Armonizando junto a Garfunkel pinta el panorama de un hombre que contempla a su amante y siente arrepentimiento del crimen que ha cometido pues lo fuerza a escapar lejos de ella.


4.- 
Graceland (1986) 

Uno de los trabajos más emblemáticos de Simon en solitario, este álbum contiene tanto material que vale la pena mencionar, pero desafortunadamente solo tenemos 5 puestos para encapsular toda la trayectoria de este hombre. En este caso, la canción que comparte el mismo título del álbum se queda con el escaño. Simon crea una rendición a Graceland y a través de la canción cuenta las cosas que ve en el camino hacia su destino, cuenta de su acompañante y las cosas que transcurren en su viaje hacia Graceland.

 

3.- Mrs Robinson (1968)

Esta canción forma parte del soundtrack de la famosa y controversial película de 1967 El Graduado que rompió la taquilla e impulsó la carrera de este compositor a ser reconocido mundialmente por sus canciones. Este single pinta el panorama del personaje de Mrs Robinson, una mujer adulta que vive una doble vida de maneras inesperadas.

 

2.- Bridge Over Troubled Water (1970)

Definitivamente una de las canciones más bellas y reproducidas de las últimas décadas, con una melodía incomparable y la instrumentación más inspiradora que posiblemente cualquier canción popular haya tenido, Bridge Over Troubled Water retrata una imagen de esperanza y superación de una manera elegante, nunca cayendo en clichés dejando que el mensaje sobrepase la canción. Es verdaderamente uno de los trabajos musicales más bellos que se han concebido.

 

1.- Sound Of Silence (1964) 

Si hablamos de representación y posicionamiento, esta canción bien podría ser la obra que represente y encapsule todo el trabajo de Simon en una duración de tres minutos. Una obra misteriosa acompañada de las armonías vocales más bellas que la humanidad posiblemente haya escuchado. Simon dice que Bob Dylan fue la verdadera inspiración para él de que una canción posiblemente podría ser más que una canción, una canción podría ir tal vez a lugares que uno no sospechaba y tocar emociones que uno no conocía.

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: