- Publicidad -

El día que Paul McCartney recuperó su bajo robado hace más de 50 años

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

En un evento completamente inesperado, Paul McCartney, el ex Beatle, ha logrado llegar al fondo del misterio de su bajo robado hace más de 50 años.

Se trata de su bajo eléctrico Höfner 500/1 del año 1961. Se trata de un instrumento icónico y legendario dentro de la historia de la música en general el cual ha vuelto por fin a manos de su dueño original Paul McCartney.

Fotografia de meunierd

El bajo y su historia en la industria musical

El bajo eléctrico Höfner 500/1 del año 1961 fue el primero que tuvo el ex Beatle y fue con este que grabó los dos primeros álbumes de la banda The Beatles. Siendo así el instrumento que trajo a la vida a canciones como ¨Love Me Do¨ y ¨She Loves You¨. Se cree que el bajo fue robado en algún momento de 1971 de una furgoneta de la banda cuando estaban en la cima y ya eran considerados un icono de la música.

En busca de un de una reliquia musical

Se realizó una búsqueda exhaustiva del bajo robado que duró aproximadamente cinco años, este fue liderado por el fabricante del mismo junto con la periodista Scott Jones y Nick Wass, ejecutivo de Höfner, luego de que durante un concierto en Glastonbury (2022) Paul McCartney vio un bajo similar al que había sido robado, a lo cual la búsqueda del bajo se incrementó hasta dar con su paradero.

El regreso a su dueño original

Tras la ardua investigación el bajo fue encontrado en la casa de una familia en Londres, Ruaidhri Guest asegura haber recibido el bajo como una herencia y reliquia familiar y no tenia idea que era del artista, tras este suceso, el chico de 21 años devolvió el mítico bajo a su dueño original.

Sin duda el bajo Höfner y su dueño original Paul McCartney han sido una parte importante de la industria de la música, este bajo es un claro recordatorio de que la música transciende en el tiempo y en la memoria de los fanáticos.

También puede interesarte:
- Publicidad -

No Te Pierdas: