- Publicidad -

7 canciones de salsa con mensajes reflexivos

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

La salsa es uno de los géneros musicales más alegres del mundo. ¿Quién no se ha puesto a bailar al escuchar el sonido de los instrumentos que dan vida a las canciones de salsa? ¿Quién no ha cantado alguna de sus alegres letras?

A pesar de que este género musical esta ligado al baile y las buenas vibras que trasmite, también existen canciones con letras muy reflexivas. A continuación, te decimos algunas de ellas.

Sonríe – Luis Enrique

El cantante nicaragüense nos hace recordar que una sonrisa puede cambiar muchas cosas, y más si estamos decaídos por alguna situación. Ahora sí que como dice la canción. “Sonríe y nunca te rindas”.

Caminando – Rubén Blades  

Caminar o andar por las calles, nos puede ayudar a reflexionar, a ver la vida y los problemas de otra manera.

Careta – Ismael Miranda

Las drogas pueden destruir a las personas. No importa si te llaman cobarde o algo por el estilo, aprende decir que no. Recuerda, la vida te ofrece otras cosas maravillosas.

Rompamos las cadenas – Nino Segarra

El maltrato infantil es algo que debemos erradicar por completo. Los niños no son culpables de los problemas que los adultos suelen tener. Tal como dice el cantante boricua, “No lo maltrates, dale cariño, recuerda que alguna vez tú fuiste niño”.

Adán García – Rubén Blades

Sí, metafóricamente, es mejor morir sonriendo, que vivir con miedo.

Abre tus ojos – Luis Enrique

Tenemos que abrir los ojos, levantar la voz y elevar la conciencia. El mundo no puede seguir sufriendo por unos cuantos.

Bajo la tormenta - Sergio George's Salsa Giants

Un dicho popular dice: “después de la tempestad, la calma vendrá”. Si las cosas andan mal, sal a buscar las oportunidades. Tal como dice este maravilloso elenco musical “El que busca, encuentra”.

Bonus: La vida es un carnaval – Celia Cruz

Tal como dice la cantante cubana: “La vida es un carnaval y es tan bello vivir cantando”. ¿O no?

"Amor y control", "Ligia Elena", "Así es la vida", "Atrapado" "Amigos de verdad" "Plato de segunda mesa", en fin... Nunca acabaríamos si mencionamos todas las canciones de salsa de este tipo.

Ya puedes escuchar y disfrutar de las mejores canciones de salsa en nuestra estación "Baila Salsa" en iHeartRadio.

Descarga la app iHeartRadio y escucha tus estaciones favoritas cuando tú quieras.

También te puede interesar: Los mejores 4 grupos de salsa en la historia

- Publicidad -

No Te Pierdas: