- Publicidad -

5 películas esenciales con música de Ennio Morricone que tienes que escuchar

- Publicidad -
Jonba
DCG. Profesional digital que le encanta su trabajo en mundo digital y social media. Cinéfilo empedernido.

Noticias en iHeartRadio México

La interpretación de la voz musical a los más intensos y profundos sentimientos fueron un sello característico de este legendario y talentoso compositor.

Al comentar, analizar o simplemente recordar alguna escena del cine en sus facetas más emotivas y elocuentes, inevitablemente hay alguna que se relaciona con la música de este gran compositor italiano que falleció a los 91 años de edad, Ennio Morricone.

Foto: depositphotos / PopularImagesFoto: depositphotos / PopularImages

Ennio Morricone, nacido en Roma en 1928, fue un talentoso y prolífico músico el cual abarcó un gran rango de géneros, que van desde la composición y conducción musical para teatro, radio, televisión, cine y conciertos. Con una trayectoria de más de 60 años dedicados a la música, su fama se consagró en el cine.

En mancuerna con el director Sergio Leone, en la década de los 60s, cobraron notoriedad en el ámbito internacional por sus originales propuestas artísticas en los filmes denominados “spaghetti westerns”. Eso fue el inicio de una larga y exitosa carrera para Morricone, con más de 500 trabajos para el cine, teatro, televisión, trabajando en colaboración con los más talentosos directores (Sergio Leone, Giuseppe Tornatore, Bernardo Bertolucci, Quentin Tarantino, Roman Polanski, entre otros).

Sus composiciones más reconocidas se encuentran en destacadas películas como  “El Bueno, El Malo y El Feo”, “ Cinema Paradiso”, “La Misión”, “Erase Una Vez en América”, “Los Intocables” , “Por Unos Dólares Más”, “Erase Una Vez en El Oeste”, “La Leyenda de 1900”, “Malena”, y muchas más.

Con una inmensa cantidad de reconocimientos internacionales, el mayor reconocimiento es el de todos nosotros, quienes en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado, sentido y emocionado con alguna de sus brillantes composiciones consciente o inconscientemente.

Como alguna vez se refirió a él Sergio Leone “es indispensable”. En la historia del cine, fue, es y será uno de los referentes indispensables.

Estas son 5 de sus más celebradas, reconocidas e indispensables bandas sonoras. Como se mencionaba, su basta carrera abarcó muchas más. Si estás interesado en conocer más sobre el maestro Ennio Morricone visita su sitio oficial enniomorricone.org.

El Bueno, El Malo y El Feo (1966).

YouTube video

Los Intocables (1987).

YouTube video

Erase Una Vez en América (1984).

YouTube video

Cinema Paradiso (1988).

YouTube video

La Misión (1986).

YouTube video

Y como solo cinco no son suficientes, como extra puedes disfrutar una muestra de  sus últimas composiciones, para la película Los 8 Más Odiados (2015), con la que ganó un Oscar.

YouTube video

- Publicidad -

No Te Pierdas: