- Publicidad -

¿Tu mascota esta enferma?, ya existe el permiso laboral para cuidarla

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

El lazo que existe entre una persona y su mascota en muchas ocasiones es inexplicable, ese pequeño ser que esta a tu cuidado se convierte en tu mejor amigo, en tu confidente y acompañante, es un amor que no tiene palabras.

Cuando tu mascota se enferma es casi imposible faltar al trabajo, es impensable poner una pausa a tu vida por un "ser irracional". En Italia, una bibliotecaria de la Universidad de La Sapienza de Roma consiguió el primer permiso laboral –de dos días– para cuidar a su perrito enfermo, lo relevante, es que estos permisos solamente se les otorga a las madres, padres o tutores para cuidar a sus hijos enfermos.

La bibliotecaria comentó que su perrito de 12 años de edad había sido operado de carcionoma y de la laringe, por lo que pidió un permiso laboral, que de primera estancia no le fue concedido, por lo que se dirigió a la asociación protectora de animales LAV para que la ayudaran y no perdiera parte de su salario.

"Encontramos algunas sentencias del Tribunal Supremo que dejan muy claro que no curar a un animal comporta delitos de abandono y maltrato. Concretamente, el Código Penal italiano establece una pena de hasta un año de cárcel y una multa desde 1,000 a 10,000 euros a quien abandone su animal o permita que sufra gravemente.", contó.

Gracias a esa ley italiana, la mujer pudo conseguir el permiso, ya que si no cuidaba a su can estaría cometiendo un delito.

- Publicidad -

No Te Pierdas: