- Publicidad -

Steve Irwin: A 57 años del nacimiento del “Cazador de cocodrilos”.

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Un día como hoy, pero de 1962 nació en Enssedon, Australia, el amante de los reptiles y estrella de televisión que perdió la vida durante la grabación de un documental en 2006.

Su afición y amor por los grandes reptiles comenzó desde muy temprana edad, pues luego de recibir una pitón de regalo a los seis años de edad, el pequeño irwin quedo fascinado con esta especie. A los nueve años ya comenzaba a convivir con Cocodrilos y poco después se ofreció como voluntario en el Programa de Manejo de Cocodrilos de la Costa Este de Queensland donde básicamente su trabajo consistía en la captura y reubicación de cocodrilos en peligro de extinción.

(Imagen vía youtube)

El australiano se hizo mundialmente famoso por su habilidad para desafiar a los cocodrilos y serpientes, conoció a su esposa estadounidense Terri, en el zoológico y a partir de ese momento el extraordinario y peligroso viaje comenzó para la pareja, pues prácticamente la base de la relación fue la caza de cocodrilos.
Irwin era una persona sumamente risueña, agradable y en ocasiones inconsciente, pues en una de sus presentaciones le dio de comer a un cocodrilo mientras llevaba a su bebe recién nacido en brazos. La acción en su momento le trajo al australiano y a la pareja millones de críticas y ofensas provenientes de todos los rincones del mundo.
La famosa serie de Animal Planet “El cazador de Cocodrilos” llegó a las pantallas de los Estado Unidos y del Reino Unido en el año de 1996, posteriormente alcanzó nivel mundial, pues llegó a ser transmitida en más de 130 países, alcanzando una audiencia aproximada de 500 millones de televidentes.

(Imagen vía youtube)

Entre sus múltiples logros como Zoólogo se destaca el descubrimiento de una nueva especie de tortugas mordedoras, la cual fue nombrada “Elseya Irwini” en honor al polémico y divertido presentador. En 2001 recibió la Medalla del Centenario por toda una vida de servicio y en 2004 estuvo en la terna de los nominados al australiano del año.
2006 fue el año en el que lamentablemente Steve perdió la vida en un accidente que involucró a una mantarraya la cual le perforó el pecho con su aguijón.

Hoy Google homenajeo a Steve Irwin por medio de su Doodle.

(Doodle de Google dedicado a Steve Irwin)

- Publicidad -

No Te Pierdas: