El DeLorean es un auto que consiguió gran popularidad por su aparición en la saga de "Volver al Futuro". La primera película se estrenó en 1985, tres años después de que DeLorean Motor Company quebrara y se viera obligada a cerrar para siempre. Llegó a fabricar un lote muy pequeño de autos, pero se estima que aproximadamente 6,500 siguen existiendo, por lo que hallar uno de ellos tiene un valor (sentimental y económico) especial.
Cápsula del tiempo en un granero con un DeLorean
Nick Pelant, un joven de Wisconsin (EEUU) en 2018 decidió ir junto con su padre a visitar un granero abandonado que su abuelo le dejó en herencia. Al estar revisando en qué estado se encontraban las instalaciones y buscando si había algo de valor, se encontró con un Delorean DMC-12, un vehículo mítico, del que solo se fabricaron 9,000 unidades.
Por supuesto, el auto estaba lleno de polvo, sin aire en las llantas y algunas abolladuras, pero en buen estado y con solo 60,000 km recorridos. Pelant y su padre regresaron a su casa para después volver a la granja, pero ahora con una grúa para recoger este tesoro atrapado en el tiempo por más de 30 años.
Checa el video de lo ocurrido:
El joven se ha dado a la tarea de restaurar este tipo de autos ya que es un coleccionista automovilístico y no solo tiene un auto Delorean, si no varios ejemplares.
Ve el video de la restauración:
En la época de su lanzamiento el auto DeLorean fue considerado como un fracaso comercial. Sin embargo, el destino le tenía reservado un lugar muy especial en la historia a este "auto del futuro".
Ve el siguiente spot de tv de la promoción original del DeLorean:
Imagen: moisseyev / Depositphotos