- Publicidad -

Historia del DeLorean y cómo fue encontrado uno oculto por más de 30 años

- Publicidad -
Jonba
DCG. Profesional digital que le encanta su trabajo en mundo digital y social media. Cinéfilo empedernido.

Noticias en iHeartRadio México

El DeLorean es un auto que consiguió gran popularidad por su aparición en la saga de "Volver al Futuro". La primera película se estrenó en 1985, tres años después de que DeLorean Motor Company quebrara y se viera obligada a cerrar para siempre. Llegó a fabricar un lote muy pequeño de autos, pero se estima que aproximadamente 6,500 siguen existiendo, por lo que hallar uno de ellos tiene un valor (sentimental y económico) especial.

YouTube video

Cápsula del tiempo en un granero con un DeLorean

Nick Pelant, un joven de Wisconsin (EEUU) en 2018 decidió ir junto con su padre a visitar un granero abandonado que su abuelo le dejó en herencia. Al estar revisando en qué estado se encontraban las instalaciones y buscando si había algo de valor, se encontró con un Delorean DMC-12, un vehículo mítico, del que solo se fabricaron 9,000 unidades.

Por supuesto, el auto estaba lleno de polvo, sin aire en las llantas y algunas abolladuras, pero en buen estado y con solo 60,000 km recorridos. Pelant y su padre regresaron a su casa para después volver a la granja, pero ahora con una grúa para recoger este tesoro atrapado en el tiempo por más de 30 años.

Checa el video de lo ocurrido:

YouTube video

 

El joven se ha dado a la tarea de restaurar este tipo de autos ya que es un coleccionista automovilístico y no solo tiene un auto Delorean, si no varios ejemplares.

Ve el video de la restauración:

YouTube video

En la época de su lanzamiento el auto DeLorean fue considerado como un fracaso comercial. Sin embargo, el destino le tenía reservado un lugar muy especial en la historia a este "auto del futuro".

Ve el siguiente spot de tv de la promoción original del DeLorean:

YouTube video

Imagen: moisseyev / Depositphotos

 

Encuentra más curiosidades y contenido interesante aquí.

- Publicidad -

No Te Pierdas: