- Publicidad -

¡Reto semanal! Un cambio cada día para transformar tu vida

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Tómate estos días en casa para mejorar algunos aspectos de tu vida y de tu hogar. Para que no sea tan tedioso, puedes aplicar un reto por cada día de la semana. Al final, te darás cuenta de todo lo que pudiste cambiar en tan poco. 

La meta final de estos retos es ayudarte a crear la rutina de tomar unos minutos cada semana para hacer algo que te permita mejorar la forma en que vives. ¿Te animas?

¡Saca una foto del antes y después y compártela en tus redes sociales!

Reto lunes: Cama

Decide con anticipación el tiempo que tienes, puedes agregarle nivel de dificultad bajando el tiempo, pero el punto es que lo hagas en el tiempo que estipulaste. Es uno de los retos más sencillos que te irán preparando para los siguientes.

Tiende tu cama, saca todo lo que haya debajo, limpia por arriba y por abajo y ordena tu espacio. Si es posible, cambia también sábanas y cobijas o lávalas.

Reto martes: Tazas, vasos,  platos y demás trastes

Fíjate en tu cocina cuántos utensilios son los que realmente usas al día y cuáles están arrumbados hasta el último rincón inaccesible de tu alacena. Piensa en hacer una limpieza de aquellos que realmente no usas y dejar a la mano los que realmente son necesarios.

Esto te ayudará: No deberías tener más tazas, vasos y platos de los que puedas guardar de forma ordenada.

Reto miércoles: Alacena y refrigerador

Este es el día para revisar todas las latas, bolsas, cajas y botellas de tu alacena. Revisa las fechas de caducidad, el estado de la comida y desecha lo que ya no sirve.

Aprovecha para limpiar y ordenar el espacio donde guardas estos alimentos, que quede súper limpio y bonito. Para terminar, deja a la vista las cosas que están próximas a caducar y úsalas antes, te ahorrará dinero y tu próxima limpieza será menos desperdiciada.

Reto jueves: Clóset

Este reto quizá te tome más tiempo del que pensabas. Puedes buscar tutoriales en YouTube para organizarlo.

Una de las maneras más compartidas para hacerlo es sacar tooooda tu ropa e ir revisando una por una si la usas o no, uno de los factores para decidir es: ¿te hace feliz? Otro si no eres tan romántico es ¿lo has usado en este año? Las respuestas te harán reflexionar sobre si quedarte o no con la prenda.

Una vez que decidiste qué te quedarás y qué desecharás, ordena la ropa por categorías e incluso colores, esto te servirá para tener a la mano y saber qué tienes en futuras ocasiones.

Reto viernes: Tu bolsa

Esa bolsa que usas a diario, ¿qué tanto la limpias? ¡El momento es ahora! Tómate algunos minutos para revisar qué tienes y hacer una limpieza exhaustiva de tu bolsa. Un consejo para guardar de nuevo las cosas es meterlas en bolsitas con cierre organizando cada categoría, así puedes tener más a la mano todo lo que necesitas y de forma organizada.

Reto sábado: Una carta

Que sea un día de amor, escribe una carta a mano o hazla de la forma más creativa de forma digital, ya sea con texto o hasta con un video y mándasela a esa persona especial a la que le querías decir algo pero no lo hacías por falta de tiempo, temor o por puros pretextos.

No se trata de sentirte culpable, sino de hacer algo lindo por alguien.

Reto domingo: Tu celular

Sí, tu teléfono celular también necesita limpieza. Revisa qué aplicaciones ya no usas, borra memoria de caché, pasa esas fotos y videos a un lugar específico para no perderlo. Haz también limpieza de redes sociales, chats, en fin. Ahora sí tendrás pretexto de estar en el celular todo el día.

¿Qué tal? ¿Te unes al reto semanal?

- Publicidad -

No Te Pierdas: