- Publicidad -

¡Qué rápido llegó el otoño! Te contamos algunos datos de la estación

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Este 2020, el otoño en el Hemisferio Norte comenzó este martes 22 de septiembre.

El inicio de la estación se le conoce como equinoccio de otoño, es cuando la Tierra se encuentra en una posición en la que sus dos polos están a la misma distancia del Sol.

El otoño llegará a su fin el 21 de diciembre con el inicio del invierno, es así como llega una de las estaciones más románticas de todas, con un toque bohemio, ni tanto frío, ni tanto calor y donde las chicas sacan a lucir sus mejores atuendos.

Te contamos algunas curiosidades de esta estación:

Diferentes fechas de inicio 

El otoño no siempre inicia el 22 de septiembre, a veces lo hace el 23, pero también existe otra fecha conocida como el otoño meteorológico que siempre comienza el 1 de septiembre, esto es debido a que es necesario registrar datos climáticos teniendo en cuenta fechas fijas.

También puede caer el 24 de septiembre, hace mucho que no pasa, pero puede pasar, el último registrado en esta fecha fue en 1931 y se prevé que el próximo sea en 2303.

Los árboles notan el otoño mucho antes 

Esto es debido a que los días tienden a ser más cortos, no por tiempo sino por cantidad de luz, poca luz hace que los árboles no realicen la fotosíntesis, así empiezan a dejar de producir alimentos y también reducen la clorofila de sus hojas, por lo que comienzan a caerse y a verse de tonos ocres, naranjas, rojos o amarillos.

Hay días más cortos

El equinoccio marca el tiempo cuando el día y la noche duran lo mismo. Oscurece más temprano y estos periodos oscuros son más que en los que hay luz.

Esto es debido a que la tierra se inclina en esta época, la luz solar cambia en los hemisferios, así en el norte llega el otoño y en el sur la primavera.

El otoño puede propiciar un aumento de peso

Algunos estudios indican que la falta de vitamina D, proveniente del sol, disminuye la descomposición de las grasas y provoca su almacenamiento. Así que no dudes en salir un poco a tomar el sol en otoño, lo necesitarás.

Aumentan las parejas en otoño

Se dice que en esta época hombres y mujeres aumentan la hormona masculina, testosterona, por lo que algunos estudios indican que los bebés se conciben más en esta época que en otra. ¿Tú qué opinas?

Sitios asociados con el equinoccio de otoño

Stonehenge en Reino Unido, las losas gigantes que ahí se encuentran están alineadas para marcar el paso anual del Sol.

Los Templos megalíticos de Malta son de los primeros edificios de piedra independientes del mundo.

Las auroras boreales son muy representativas en esta época

Tanto el equinoccio de otoño y primavera coinciden con la actividad máxima de la aurora boreal. Los meses en otoño más activas son septiembre y octubre.

¿El otoño es tu estación favorita? ¡Cuéntanos!

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: