- Publicidad -

Pequeña reflexión sobre el Día Mundial del Síndrome de Down

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

¿Sabías qué…? La razón por la que se celebra el 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down, es porque las personas con dicho síndrome nacen con 3 pares de cromosomas XXI.

Si bien es una linda fecha para conmemorar el esfuerzo, dedicación y ahínco que las personas con Síndrome de Down tienen en todo momento, también es un día oportuno para reflexionar y preguntarnos… ¿Estamos haciendo las cosas bien para que no se sientan excluidos? 

Sí, quizás esa limitación intelectual que sufren dichas personas hace que la convivencia sea un tanto complicada, pero no por eso vamos hacerlos a un lado. Tenemos que ser empáticos, tratar de entenderlos. Créame, ellos nos tienen mucho por enseñarnos.

No, tampoco se trata de tener lastima hacia esas personas, al contrario, hay que enseñarles que son parte de la sociedad; tenemos que invitarlos a que convivan más, enseñarles que con sus limitaciones puede vivir una vida como cualquier otro. Hay que entender que no se trata de sobreprotegerlos, se trata de enseñarles a que se pueden cuidar y valerse por ellos mismos

Recuerda, si tú quieres incluir a una persona con Síndrome de Down o cualquier discapacidad, tratarlo como a uno de tus amigos, como a uno más de tu entorno, obviamente, siempre respetando sus limitaciones.

En nosotros esta construir un mejor mundo para estas maravillosas personas.

También puedes leer: Pequeña reflexión sobre el Día del Niño

- Publicidad -

No Te Pierdas: