- Publicidad -

Las 7 obras de teatro más exitosas de la historia

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Tal como dijo el guionista Arthur Miller, “El teatro es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma”. Si nos damos cuenta, la gran mayoría de obras de teatro que vemos son representaciones de situaciones que enfrentamos en la vida diaria.

Existen muchas obras de teatro antiguas que, hasta nuestros días, siguen siendo exitosas en cualquier lugar donde se presenten, gracias a los magníficos historias que tienen. Aprovechando que hoy es el Día Mundial del Teatro, te decimos cuáles son las obras más exitosas que existen.

Romero y Julieta

Escrita por poeta William Shakespeare. Es quizás la obra teatral más conocida y memorable de todos los tiempos. La historia trata de 2 chicos que se enamoran, pero gracias a que sus familias están peleados no pueden concretar dicho amor. A pesar de que su amor era prohibido, hallaron la forma de casarse y vivir juntos. Desafortunadamente, el final de los jóvenes fue muy trágico.

La Divina Comedia

Es una adaptación teatral de poema de Dante Alighieri, donde el protagonista de la historia hace un viaje hacia el infierno, pasando por el purgatorio, para acabar en el paraíso. Esta obra de teatro hace numerosas referencias sobre religión, filosofía, matemáticas y astronomía, a través de distintos simbolismos. Como dato adicional, esta obra la han traducido en 25 idiomas diferentes.

El Fantasma de la Ópera

Cuando mezclas elementos góticos con géneros como terror, drama y romance, en una historia que se basa en ser oscuro intentando conquistar a una joven aspirante a ser cantante de ópera, obtienes como resultado el musical más aclamado y conocido del todo el mundo. Esta obra clásica está basada en la novela de Gaston Leroux, publicada en 1910.

La Vida es Sueño

Segismundo, el protagonista de la obra, vive en completa oscuridad, al ser desterrado del reino de su padre. Conforme va avanzando la historia, alcanza la iluminación solo al descubrirse a sí mismo. A decir verdad, es una obra que habla sobre la libertad de las decisiones humanas. Escrita por Pedro Calderón de la Barca en 1635

La Casa de Bernarda Alba

Después de la muerte de su esposo, doña Bernarda Alba, el personaje principal de la obra de teatro, decide vivir en un riguroso luto, arrastrando a sus hijas en dicha decisión. Con esta trágica historia, podemos descubrir cómo era la vida en España del siglo XX. Asimismo, muestra un profundo conservadurismo, un marcado fanatismo religioso y temor a la intimidad donde nace el odio, la envidia y la ambición. Escrita por Federico García Lorca.

Hamlet

Imagen: marzolino/depostiphotos

Otra estupenda obra del dramaturgo inglés, William Shakespeare. Esta historia nos relata como el príncipe de Dinamarca enloquece al saber que su tío asesinó a su padre para despojarlo del trono. Venganza, traición e incluso el incesto son algunas de las cosas que podemos encontrar en este clásico del teatro. Esta obra es tan popular que también existen adaptaciones para cine y televisión.

El sueño de una noche de verano

Esta obra de teatro de género cómico, narra la historia de 2 parejas de amantes sumergidas en un mundo de fantasías, magia y sueños. Creada por William Shakespeare.

¿Cuál otra obra de teatro nos faltó?

También puede leer: Teatro: La desobediencia de Marte

- Publicidad -

No Te Pierdas: