La cerveza además de calmar la sed en los tiempos calurosos y levantarnos el ánimo en los tiempos difíciles tiene múltiples beneficios gracias sus ingredientes, pero ¡OJO! Los beneficios que te voy a revelar no funcionaran si bebes en exceso.

1. Salud Cardíaca.

La cerveza reduce en un 42% el riego de sufrir alguna enfermedad cardíaca, según la revista italiana European Journal of Epidemiology, reduce considerablemente el riesgo de algún infarto o alguna enfermedad más severa, también este estudio reveló que los únicos que gozan de este beneficio son los bebedores moderados. Este efecto es causado por los polifenoles, los cuales se componen de antioxidantes naturales, estos ayudan y protegen al sistema de enfermedades cardiovasculares.

2. Salud Renal. 

Gracias a su efecto diurético y a su alto contenido de agua este néctar de los dioses vikingos ayuda a reducir el riesgo de formación de piedras en el los riñones, según afirma el estudio publicado en el ADA Times.

3. Fortalece los huesos. 

Estudios afirman que beber cerveza moderadamente ayuda aumentar la densidad ósea de la cadera entre 4 y 5 veces más que una persona abstemia, sin embargo la Universidad de Tufts reveló que se puede producir el efecto contrario si se bebe en exceso.

4. Aumenta los niveles de colesterol “bueno”. 

Este delicioso líquido dorado aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad en nuestro organismo, los cuales ayudan a eliminar el colesterol de nuestras arterias, este es transportado al hígado para su excreción, evitando así enfermedades como la arteriosclerosis.

5. Previene el alzhéimer.

Debido a su alto contenido de silicio, magnesio y fósforo; todos estos ayudan a reducir el riesgo de contraer enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

¡Así que ya lo sabes si quieres gozar de estos beneficios deberás beber con moderación!