- Publicidad -

¿APLASTAR LAS LATAS DE ALUMINIO PODRÍA AFECTAR SU PROCESO DE RECICLAJE?

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en IHeartRadio México

Casi siempre tenemos la necesidad de aplastar las latas con el fin de ocupar menos espacio en el bote de basura, sin embargo esto podría afectar su proceso.

La gran mayoría de nosotros sentimos la necesidad de aplastar las latas de aluminio, ya sea para ocupar menos espacio en nuestro bote o ayudar al recolector para que le sea más fácil la transportación de estos desechos, sin embargo el sitio Popular Science informó que una lata aplastada puede ser más difícil de clasificar, ya que cuando ingresan al flujo de reciclaje esta puede calificarse como papel, afectando y contaminando los papeles.
Al aplastar la lata de soda le quitas su forma original, lo que provoca que la maquina no la reconozca y la mande hacía otra dirección o a la fila de “no reciclable”  
Matt Meenan, director de asuntos públicos de la Asociación de Aluminio de Estados Unidos, agregó que estos botes, también pueden perderse en el proceso.
“Las latas de aluminio trituradas pueden caer a través de los espacios del equipo de clasificación y pueden perderse por completo o incorrectamente”
¡OJO!

NO TODOS LOS PLÁSTICOS SON RECICLABLES, YA QUE EXISTEN 7 TIPOS DISTINTOS DE PLÁSTICOS LOS CUALES ESTÁN ETIQUETADOS POR NÚMEROS DEL 1 AL 7, DONDE LOS MÁS RECICLABLES SON EL UNO Y EL DOS.

YouTube video

- Publicidad -

No Te Pierdas: