- Publicidad -

¿Qué es el AMOR?

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

“El agua como el amor, no tiene forma. Cuando aparece, puede llegar de alguien de tu mismo sexo, de alguien de otra lengua y cultura diferente, con un rango de edad muy diferente. Puede aparecer en mil formas, pero al final, lo reconoces”- Guillermo del Toro.

Partiendo de esta aportación del exitoso cineasta mexicano.

El amor no tiene respeto por absolutamente nada, cuando llega a tu vida y toca la puerta de tu casa no tienes opción más que dejarlo entrar, y eso aun sabiendo que puede provocar un completo desorden en tu amado y ordenado hogar.

Entendemos que el amor es un sentimiento de cariño y afecto que se siente hacia algo o alguien en particular, pero ¿No te ha pasado que a veces ese amor no es correspondido?, ¿No te ha pasado que lo das todo por esa persona y aún así a pesar de todos esos esfuerzos no logras enamorar a esa chica o chico que te roba el aliento cada vez que lo ves?, pero sobre todo ¡No te ha pasado que cuando no buscabas nada con nadie de repente aparece una persona en tu vida y automáticamente modifica toda tu rutina!

Hablar del amor es un tema sumamente complejo, y aunque muchos científicos crean que es un tema fácil, lamento informarles, que no es así, el amor es un sentimiento incomparable, el cual no se puede describir de una manera concreta, el ritmo cardíaco se acelera siempre que ves caminar hacia a ti a esa persona, tu estomago se revuelve y comienzas a sentir las famosas mariposas dentro de tu ser, es inevitable no sonreír al verle pasar y mucho menos puedes ocultar esa felicidad que te provoca cuando estás conversando con esa persona. Esta podría ser la definición romántica o el punto de vista cursi.

La ciencia tiene una perspectiva completamente diferente, ya que el amor es sólo un conjunto de reacciones bioquímicas que estimulan nuestro cerebro, es por eso que sentimos tantas emociones juntas. A esta etapa se le conoce como enamoramiento y según desde el punto de vista científico el ser humano sólo busca reproducirse con el fin de asegurar su existencia en el planeta tierra.

Por otro lado, la Real Academia de la Lengua Española (RAE), define al amor como “Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”.

¿Ves como no es un tema nada fácil y sencillo de explicar?

Al fin de cuentas todos tenemos diferentes definiciones del amor, todos tenemos puntos de vista completamente diferentes, algunos son muy cursis y emocionales, otros tantos ven al amor como algo más sencillo, pero me parece que el amor es algo inexplicable y que pocos son los afortunados que disfrutan del amor verdadero, ese amor que se entrega por completo, ese amor que no espera nada a cambio, el que se entrega sin condiciones, ni limites.

- Publicidad -

No Te Pierdas: