- Publicidad -

¡Increíble! Desfile de Día de muertos en la Ciudad de México.

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

¡Así se vivió por tercer año consecutivo el espectacular desfile!

Una auténtica fiesta la que se vivió en la capital del país pues entre calaveras y catrinas llenas de colores, bailaron y demostraron sus mejores pasos ante un millón 800,000 personas, según informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Se informó que se contaron con 1,200 voluntarios de productoras escénicas y 100 voluntarios más del Catrina Fest.

Con gran ánimo arranco el ahora tradicional desfile el cual inicio desde la estela de luz y recorrió todo paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino, donde familias completas aguardaban su llegada para el cierre del magno evento.

En esta auténtica fiesta vimos de todo, desde Xoloescuincles disfrazados de calaveras,hasta austriacos degustando unas buenas ¡Tlayudas!

Mientras los helicópteros sobrevolaban la zona nos animamos a dar la vuelta y  vimos a muchos extranjeros emocionados y muy sorprendidos, incluso un poco más que el mismo mexicano, me atrevo a decir que para nosotros la muerte es algo normal, pero el punto de vista del habitante extranjero es muy diferente al nuestro.

El desfile arrancó con la “La Gran Tenochtitlan”, esta sección representó al México prehispánico.

Les siguió el segundo bloque de carros alegóricos el cual se tituló “Los que llegaron para quedarse”, esta sección hace referencia a la llegada de los españoles a México.

Esto es una prueba más de que nuestra cultura y nuestras tradiciones son las más bellas del mundo y, no solamente lo digo yo, ya que “El día de Muertos”, es un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la Organización de las Naciones Unidas.

Siéntete orgulloso de ser mexicano, siéntete privilegiado por tener este modo tan hermoso de ver a la vida e incluso a la muerte misma, pero sobretodo siéntete orgulloso de ese origen y de estás bellas tradiciones. No cualquier ser humano le llora y a la vez se alegra por recibir a la muerte.

Por si te lo perdiste, aquí te dejo algunas de las mejores fotos del Desfile de las Calaveras 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: