- Publicidad -

Razones por las que salen manchas rojas en el rostro y cómo evitarlas

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Foto: evgenyataman / Depositphotos.com

Es muy común encontrar manchas rojas en alguna zona de tu rostro, ya sea en la frente, en las mejillas o alrededor de la nariz. ¿Por qué surgen y cómo eliminarlas? ¡No dejes de leer!

El tipo de mancha, color, textura y tamaño son factores que te ayudarán a determinar qué las provoca, ya que pueden ser también síntoma de alguna enfermedad.

Posibles razones

  • Urticaria: Es una reacción alérgica al consumo de ciertos alimentos, las manchas rojas vienen acompañadas de inflamación y comezón.
  • Dermatitis seborreica: Afecta principalmente a personas que tienen la piel grasa, ya que es ocasionada por la acumulación de sebo en los poros de la dermis. También produce descamación de la piel.
  • Dermatitis atópica: Es una enfermedad que provoca inflamación de la piel y favorecen la aparición de las manchas rojas en la cara.
  • Factores externos. Los pequeños enrojecimientos suelen darse debido agentes externos como el clima, la exposición solar sin protección, el estrés y la contaminación.
  • El acné: La inflamación por el acné suele ocasionar enrojecimientos faciales leves, los cuales mejoran a medida que se trata el acné y se combate la condición grasa de la piel.

*En cualquier caso, consulta a tu dermatólogo para mayor información.

Qué hacer para evitarlos

Estos cuidados son para enrojecimientos leves. Si presentas algún otro síntoma acompañado al enrojecimiento, visita a un médico.

  • Limpieza diaria: Esto evitará la acumulación de células muertas en la piel que tapen los poros y causen enrojecimientos. Hazlo por la mañana y por la noche.
  • Desmaquíllate bien: ¡Nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte! Puedes utilizar alguna solución limpiadora, pero eso sí, después de hacerlo no olvides lavar tu rostro con agua y jabón.
  • Exfoliación: Algo que puedes hacer para retirar las células muertas es exfoliar regularmente tu piel, puedes utilizar exfoliantes caseros o algún producto especial para tu rostro.
  • Usa protector solar: Aunque no vayas a la playa, ni estés tan expuesta al sol, es importante usarlo. Una opción es utilizar una CC cream o BB cream con factor de protector solar.
  • No te toques la cara: Algo tan común puede traer suciedad a tu rostro de forma regular, tapando tus poros y causando imperfecciones en tu rostro.
  • Cuida dónde pones tu rostro: Lava constantemente la funda de tu almohada, así como tu ropa o artículos que utilices para maquillarte como brochas o esponjas.
  • Usa productos con vitamina C y retinol: Estos ingredientes ayudan a proteger la piel de un mayor daño, además favorecen la regeneración de la piel.
  • Visita a un dermató[email protected]: Esto te ayudará a entender las causas específicas del por qué te salen a ti y cómo tratarlos.
- Publicidad -

No Te Pierdas:

Mascarillas caseras para el cabello

Foto: CITAlliance / Depositphotos.com ¡Consentirte y sin salir de casa es posible! Aprovecha estos días para cuidar mucho más tu cabello, para eso te tenemos...

Las pantuflas que vas a querer ya

Foto: Vadmary / Depositphotos.com Estar en casa hace que te olvides un poco de tus zapatos, tacones, sandalias, sneakers... en fin, y seguramente llegó el...

Razones por las que salen manchas rojas en el rostro y cómo evitarlas

Foto: evgenyataman / Depositphotos.com Es muy común encontrar manchas rojas en alguna zona de tu rostro, ya sea en la frente, en las mejillas o...

Looks cómodos para estar en casa sin perder el estilo

Foto: VitalikRadko / Depositphotos.com Estar en casa puede ser tan agradable como tú lo decidas. Estos días de cuarentena pueden ser difíciles entre el...