- Publicidad -

Razones por las que salen manchas rojas en el rostro y cómo evitarlas

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Foto: evgenyataman / Depositphotos.com

Es muy común encontrar manchas rojas en alguna zona de tu rostro, ya sea en la frente, en las mejillas o alrededor de la nariz. ¿Por qué surgen y cómo eliminarlas? ¡No dejes de leer!

El tipo de mancha, color, textura y tamaño son factores que te ayudarán a determinar qué las provoca, ya que pueden ser también síntoma de alguna enfermedad.

Posibles razones

  • Urticaria: Es una reacción alérgica al consumo de ciertos alimentos, las manchas rojas vienen acompañadas de inflamación y comezón.
  • Dermatitis seborreica: Afecta principalmente a personas que tienen la piel grasa, ya que es ocasionada por la acumulación de sebo en los poros de la dermis. También produce descamación de la piel.
  • Dermatitis atópica: Es una enfermedad que provoca inflamación de la piel y favorecen la aparición de las manchas rojas en la cara.
  • Factores externos. Los pequeños enrojecimientos suelen darse debido agentes externos como el clima, la exposición solar sin protección, el estrés y la contaminación.
  • El acné: La inflamación por el acné suele ocasionar enrojecimientos faciales leves, los cuales mejoran a medida que se trata el acné y se combate la condición grasa de la piel.

*En cualquier caso, consulta a tu dermatólogo para mayor información.

Qué hacer para evitarlos

Estos cuidados son para enrojecimientos leves. Si presentas algún otro síntoma acompañado al enrojecimiento, visita a un médico.

  • Limpieza diaria: Esto evitará la acumulación de células muertas en la piel que tapen los poros y causen enrojecimientos. Hazlo por la mañana y por la noche.
  • Desmaquíllate bien: ¡Nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte! Puedes utilizar alguna solución limpiadora, pero eso sí, después de hacerlo no olvides lavar tu rostro con agua y jabón.
  • Exfoliación: Algo que puedes hacer para retirar las células muertas es exfoliar regularmente tu piel, puedes utilizar exfoliantes caseros o algún producto especial para tu rostro.
  • Usa protector solar: Aunque no vayas a la playa, ni estés tan expuesta al sol, es importante usarlo. Una opción es utilizar una CC cream o BB cream con factor de protector solar.
  • No te toques la cara: Algo tan común puede traer suciedad a tu rostro de forma regular, tapando tus poros y causando imperfecciones en tu rostro.
  • Cuida dónde pones tu rostro: Lava constantemente la funda de tu almohada, así como tu ropa o artículos que utilices para maquillarte como brochas o esponjas.
  • Usa productos con vitamina C y retinol: Estos ingredientes ayudan a proteger la piel de un mayor daño, además favorecen la regeneración de la piel.
  • Visita a un dermató[email protected]: Esto te ayudará a entender las causas específicas del por qué te salen a ti y cómo tratarlos.
- Publicidad -

No Te Pierdas:

Por qué es importante exfoliar el cuero cabelludo y cómo hacerlo

Foto: belchonock / Depositphotos.com El cuero cabelludo es el que determina la apariencia de tu cabello, por eso es importante cuidarlo, una forma es exfoliarlo...

Consejos para eliminar los puntos negros

Foto: Annademy / Depositphotos.com ¿Por qué salen los puntos negros? Esto es porque los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva.  Para eliminar...

Cómo verte súper bonita sin maquillaje

Foto: mast3r / Depositphotos.com No necesitas plastas de maquillaje para verte bonita, con algunos cambios en tu rutina de belleza podrás conseguir cambios sorprendentes. El mejor...

Cómo lograr un maquillaje natural

Foto: nelka7812 / Depositphotos.com Un maquillaje natural es ideal para el día a día, te sirve para el trabajo, para salir a tomar un café...

Consejos para lograr un look sexy y casual

Foto: DmitryPoch / Depositphotos.com Un look súper sexy no está peleado con la rutina y el día a día. No necesitas un vestido muuuy corto...

Usos del bicarbonato de sodio que te van a sorprender

Foto: JPCPROD / Depositphotos.com El bicarbonato de sodio es un producto con múltiples usos en el hogar, la belleza e incluso la medicina. Además es...

Los 10 mejores delineados para ojos

Foto: Dragonfly666 / Depositphotos.com Dicen por ahí “los ojos son la ventana del alma” y si ahora, los pones aún más bonitos de lo que...

Consejos para pintarte los labios en tonos oscuros

Foto: EdZbarzhyvetsky / Depositphotos.com Los colores oscuros pueden ser intimidantes, si te gusta cómo se ven, estos consejos te pueden ayudar a que se vean...