- Publicidad -

¿Qué es la hiperhidratación?

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

¿Has oído la frase “Todo exceso es malo”? Es recomendable tener un equilibrio en todo lo que se consume, ya que todos los excesos, incluso lo que parecen sanos, pueden atraer problemas graves para la salud. Uno de ellos es la hiperhidratación.

¿Qué es la hiperhidratación?

La hiperhidratación, también conocida como sobrehidratación, es una afección que se da cuando bebemos grandes cantidades de agua, cuando el cuerpo no lo necesita. Eso produce que nuestro organismo reciba más agua de la que puede eliminar, alterando los niveles de sodio y electrolitos de nuestro cuerpo.

Es importante señalar que si bien todos podemos tener sobrehidratación, los deportistas de elite son los más expuestos a tener dicha afección, debido a la gran cantidad de agua que ingieren cuando hacen ejercicio.

Sí, no podemos negar que el agua pura es uno de los líquidos más beneficiosos que tenemos los seres humanos y que puede ayudar a mejorar considerablemente nuestra salud, pero, como ya se dijo, todo exceso es dañino para nosotros.

Consecuencias de la hiperhidratación

La hiperhidratación es una afección muy peligrosa para cualquier persona que lo padezca, debido a que los riñones se sobrecargan y las células comienzan a hincharse de manera transitoria. Dicha hinchazón hace que los siguientes síntomas puedan aparecer:

  • Dolores de cabeza demasiados fuertes
  • Calambres musculares
  • Náuseas
  • Hinchazón en las piernas,
  • Modificación del ritmo cardíaco
  • Somnolencia
  • Alucinaciones

También es importante añadir que, en medida más baja, existen casos donde personas que padecían sobrehidratación tuvieron convulsiones, parálisis parcial o completa e incluso llegaron a fallecer.

Por eso es importante que si tienes algunos de estos síntomas, acudas al médico para que seas diagnosticado y te dé el tratamiento adecuado.

Recuerda, tomar agua no es para nada malo, siempre y cuando lo hagas con medida.

También puedes leer: Adicción al refresco

- Publicidad -

No Te Pierdas: