- Publicidad -

Los mejores alimentos para comer en ayunas

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: HHLtDave5 / Depositphotos.com

Los alimentos nutren a tu cuerpo y hacen funcionar ciertos órganos dependiendo la hora en que los consumas, ya que depende de la preparación de tu cuerpo. 

Por ejemplo, en ayunas llevas ya algunas horas en las que tu organismo no recibe alimento, por lo que el funcionamiento de tus intestinos necesita "arrancar".

Además, tu cuerpo está dispuesto a absorber con más ansia aquello que se le ofrezca, como un método de supervivencia por tantas horas sin alimento.

¿Cómo hacerlo de manera adecuada? Esta es una guía de alimentos que puedes consumir en ayunas y la razón. 

Miel

Ayuda a que tu organismo comience el día con energía, también ayuda a que el cerebro funcione y propicia que suba el nivel de serotonina, la hormona de la alegría.

Avena

Es ideal para tu estómago, ya que lo protege del ácido, además contiene fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Sandía

Por su gran cantidad de agua, ayuda a hidratar a tu organismo, además contiene sustancias que ayudan a dar energía y a que tu corazón funcione de manera correcta.

Huevos

Por algo son los reyes del desayuno, ya que ayuda a reducir la ingesta de calorías diarias, ya que le das las suficientes por la mañana.

Arándanos azules

Ayuda a que el metabolismo empiece a funcionar durante el día y también mejora la presión sanguínea.

Pan integral 

Por la mañana es mucho mejor comer carbohidratos, ya que al igual que los huevos proporciona energía calórica que se puede consumir durante el día.

Frutos secos

Estos ayudan a optimizar el funcionamiento del tracto digestivo y normalizan la acidez del jugo gástrico.

Aceite de oliva virgen

Una cucharada de aceite de oliva virgen yuda a que tus intestinos comiencen a trabajar, ayuda a la digestión, sobre todo para las personas que sufren de estreñimiento.

Algunas frutas

Son de los alimentos básicos en cualquier dieta, tienen fructuosa para la energía, fibra y agua para nutrir y depurar nuestro organismo. Algunas de las mejores son la sandía, la papaya y la manzana.

Una taza de agua tibia con limón 

Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Tienen un alto contenido en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios.

Lo que NO deberías de comer en ayunas

  • Cafés y tés: Afectan a tu sistema digestivo, pueden provocar debilidad y cansancio, aunque en un principio te aporten energía. No es que no los puedas consumir en la mañana, sólo no en ayunas.
  • Pera: Contiene mucha fibra cruda y puede ser la causante de irritar la mucosa gástrica.
  • Plátano: En ayunas hace trabajar mucho más a tu corazón por el contenido de magnesio.
  • Cítricos: Si tu estómago está vacío, los ácidos pueden causar reflujo, úlceras y gastritis.
  • Yogur y lácteos agrios: Debido al ácido clorhídrico de nuestro estómago prescinde de las bacterias presentes en estos productos lácteos por lo que consumir estos alimentos se vuelve nulo a nivel nutricional.
  • Vegetales verdes: Pueden provocar molestias estomacales y gases.
  • Dulces: Aumenta notablemente la producción de insulina dificultando las funciones del páncreas.
  • Bebidas frías y refrescos: Puede dañar la mucosa gástrica y empeorar la circulación de la sangre complicando la digestión.

 

- Publicidad -

No Te Pierdas:

Métodos para adelgazar mientras duermes

Foto: Depositphotos / pressmaster Adelgazar mientras duermes es posible con una dieta balanceada y siguiendo algunos métodos que han revelado los expertos en la materia...

Consejos para comer pizza sin culpa

Foto: choreograph / Depositphotos.com Si bien es cierto, que llevar una alimentación saludable todos los días te hará sentir mejor, tampoco es para que te...

Consejos para reducir la grasa de la cintura

Foto: Vadymvdrobot / Depositphotos.com Una de las zonas más difíciles del cuerpo para eliminar grasa es sin duda el abdomen y por supuesto la cintura,...

Cambios en ti para transformar por completo tu vida

Foto: anyaberkut / Depositphotos.com Estos cambios te ayudará desde ahora y con el tiempo y poco a poco verás cómo transforma desde una pequeña rutina...

Reflexión: Los pequeños detalles hacen la diferencia

Foto: Depositphotos / SergKovbasyuk ¿Cada cuándo tienes algún pequeño detalle con la gente que más convives? A todos nos gusta sentirnos valorados y queridos, entonces, porque...

Frases sobre el matrimonio que te harán reflexionar

Foto: a_taiga / Depositphotos.com Muchos aseguran que el matrimonio es una aventura con altas y bajas, con emociones diversas y a veces polarizadas, pero también...

Consejos para crear una rutina diaria productiva

Foto: Dirima / Depositphotos.com Las rutinas generan hábitos y son mecanismos de constancia, regularidad que tiene grandes beneficios a largo plazo. Además, son patrones de...

Regalos que no cuestan ni un peso que harán felices a los que amas

Foto: Laputin / Depositphotos.com Muchas veces nos detenemos a regalar algo a quienes amamos, o incluso a un desconocido, porque creemos que tenemos que invertir...