- Publicidad -

Conoce qué tipo de cuerpo tienes y el ejercicio adecuado para ti

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Existe una clasificación de tres tipos de cuerpo, los cuales te ayudarán a conocerte, pero también a identificar qué ejercicio puedes hacer para sentirte bien y lograr tus objetivos de forma más rápida y eficiente. 

No se trata de compararte, se trata de conocerte. Hay tipos de cuerpo más delgados o más gruesos, también con otras características. En este video encontrarás un resumen de esta clasificación:

  • Ectomorfo: Es delgado, al igual que los brazos y piernas, con caderas y hombros estrechos, poca grasa corporal. No suelen ganar peso fácilmente porque tienen un metabolismo muy acelerado. Pero estar delgado no siempre es sinónimo de estar saludable.
  • Mesomorfo: Está en medio de las otras dos clasificaciones, pueden obtener masa muscular de forma fácil, piernas fuertes, hombros anchos y cintura estrecha, tienen poca grasa.
  • Endomorfo: Es un tipo de cuerpo con más curvas, tienden acumular grasa en todo el cuerpo, pero sobre todo en brazos y piernas, es difícil construir músculo y fácil ganar peso.

Qué tipo de ejercicio es recomendable para cada tipo de cuerpo 

  • Ectomorfo: Entrenamiento con pesas, evitar ejercicios que gasten muchas calorías, así qeu se recomienda poco cardio o paseos rápidos para reducir el estrés. Descansar más entre cada grupo de repeticiones para quemar menos calorías y ganar más músculo.
  • Mesomorfo: Debe ser una combinación variada de ejercicios, de pesas de intensidad baja a moderada como otros ejercicios de cardio tipo HIIT y LISS.
  • Endomorfo: Todo tipo de entrenamiento que requiera quemar muchas calorías, como el aeróbico, también es un entrenamiento combinado entre pesas y cardio, como caminatas largas, senderismo, elíptica, natación. La combinación de ejercicios de cardio y de fuerza ayuda a quemar más grasa.

Recomendaciones de alimentación 

  • Ectomorfo: Como le cuesta trabajo subir de peso y desarrollar músculo, aún así necesitan llevar una dieta saludable con alimentos ricos en nutrientes para alimentar un metabolismo acelerado, así como enfocarse en consumir proteínas para reforzar los músculos, además de grasas saludables.
  • Mesomorfo: Debe seguir un tipo de alimentación sana y pueden comer un poco de todo, siempre dejando de lado el aumento de grasas y azúcares. Enfocarse también en alimentos nutritivos y ricos en fibra.
  • Endomorfo: Deben consumir alimentos saludables que ayuden a eliminar la grasa o evitarla, se trata de un enfoque en reducción de grasa y equilibrio calórico. Evitar carbohidratos y azúcares, cambiarlo por proteínas magras y grasas saludables. Así como consumir más alimentos ricos en fibra como frutas y verduras y tomar mucha agua.

La alimentación y el ejercicio son muy importantes. Tu figura es única y especial,  conocerla te ayudará a saber qué debes hacer dependiendo el objetivo que deseas.

Pero debes reconocer que puedes ser feliz independientemente de la forma, sólo se trata de cuidarlo. ¡Estar sano y feliz es lo más importante no importa la forma de tu cuerpo!

No te pierdas: Utiliza una cinta métrica para saber qué tipo de cuerpo tienes

Foto: djv / Depositphotos.com
- Publicidad -

No Te Pierdas: