Existe un dicho que dice: “mientras más conversaciones incómodas tengas con tu pareja, más sólida estará tu relación”. Si lo pensamos bien, la buena comunicación y la confianza en una relación son dos factores claves para tener un lazo más sano.
Ver esta publicación en Instagram
Hay que aclarar una cosa, las discusiones fuertes de pareja no tienen nada que ver con las conversaciones incómodas. Una conversación incómoda es aquella en la que se trata un tema importante y/o difícil de abordar para nosotros, pero que, por alguna razón, podría ocasionar incomodidad en nuestra pareja o en ambos.
Por lo regular, estas charlas se dan en un ambiente de confianza y ayudan a conocer aún más a nuestra pareja en turno. No obstante, dichas pláticas no tienen que ser agresivas; como ya se dijo, suele ser incómoda porque son dos personas que hablan con sinceridad.
Entonces, ¿Qué tan necesario es tener conversaciones incómodas en pareja? Marianna Santiago y Leopi, el coach del amor, nos explican todas las ventajas de tener conversaciones incómodas y porque es sano tenerlas.