- Publicidad -

Los intentos de desagravio pueden mejorar tu relación de pareja

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Los intentos de desagravio son estrategias que se utilizan para aliviar la tensión en discusiones.

Ayudan a evitar que la discusión se eleve y también estos intentos frenan situaciones o palabras de las que podríamos arrepentirnos en un futuro.

Suelen aparecer cuando en una pelea el tono aumenta. Entonces, una de las personas involucradas hace algún comentario amable o gracioso. Puede pedir perdón o cambiar el tema, haciendo que la tensión disminuya.

Las personas suelen hacer estos intentos de desagravio en muchas de sus relaciones personales, pero de forma natural e inconsciente.

El punto es hacerlos ahora con conciencia, sobre todo cuando se desea mejorar una relación, en este caso de pareja. Algunas veces funcionarán y otras no, también depende de la buena salud de la relación.

¿Cuáles serían los intentos de desagravio? 

Frases y acciones cómicas 

Alguna cara boba con intención graciosa como tocarse la nariz, una risita apenada, morderse el labio con ternura.

Puede ser algún chiste o frase graciosa alusiva a la discusión. Resaltar algún defecto personal y no de la otra persona, pero de forma graciosa y con un intento de ofrecer disculpa o justificación.

Frases amables 

No se trata de culparse ante una situación. Pero el hacerse responsable de la parte que le corresponde del conflicto puede ayudar a minimizar el efecto negativo en la pelea.

Puede que alguien reconozca su error, ofrezca disculpas y luego exponga su punto. También puede ser que utilice frases para valorar y reconocer el esfuerzo de la otra persona ante el conflicto.

Reconocer, valorar y agradecer lo que la otra persona sí hace bien en lugar de enfocarnos en lo que "hace mal".

Frases asertivas 

Si se siente que la discusión está elevándose y que puede ser difícil de controlar. Entonces decir frases como: "Vamos a dejarlo un momento y seguimos hablando después cuando nos hayamos calmado", otra frase podría ser "sé que eso te molesta, pero intentemos resolver el problema y no añadamos temas pasados."

Códigos de cada pareja 

Cuando estén relajados y sin discusión busquen algún código o sello distintivo que haga que la discusión pare. Pueden ser acuerdos previos, como el saber que a una persona le cuesta más trabajo detener una discusión, entonces lo mejor es esperar a que se calme.

Puede ser también un chiste personal o algún recuerdo amoroso que les haga volver al momento presente con amor.

¿Qué hacer con los intentos de desagravio? 

Si te das cuenta que la discusión se está elevando, haz un intento de desagravio consciente, pero también mantente receptiv@ a los intentos de tu pareja, porque por la discusión los solemos ignorar.

Recuerda que cuando se pierde el control en una discusión, lo que se debe priorizar es restablecer el equilibrio y de forma consciente poner de tu parte para que se solucione de forma amorosa.

Consejos para evitar una discusión 

Si tienes un conflicto por resolver, intenta realizar estos pasos antes, esto ayudará a que la plática se torne en discusión y por lo tanto no llegar a intentos de desagravio, sino a acuerdos felices en pareja.

1. Habla del problema con suavidad. Se trata de comenzar con una frase amable, evitando los juicios. Siempre preponderando cómo te sientes tú y no cómo debería comportarse la otra persona o lo que hizo mal, porque así no reaccionará a la defensiva sintiéndose atacad@.

2. Utiliza frases amables a la hora de plantear tu problema. No ataques, no juzgues, no saques temas pasados y concéntrate sólo en el problema principal. Después tratarás otros asuntos. Recuerda, paso a paso.

3. Conócete. Si te sientes abrumad@, estresad@ o con un enojo grande, evita plantear la situación así. Intenta calmarte primero. Ya que bajo una situación negativa, tu mente priorizará las emociones y por defenderte, atacará, y eso no resolverá nada.

4. Planteen compromisos previos. Siempre es importante hablar sobre cualquier situación, aunque pareciera lejana o improbable, esto para generar acuerdos previos y saber qué hacer ante alguna situación de conflicto. Se sentirán menos perdidos y llegarán a acuerdos más fácilmente.

5. Haz un trabajo interno de autoestima y auto cuidado. Una persona que se ama pone límites asertivos, se olvida de los apegos que causen daño y sobre todo es tolerante ante la vida del otro. No trata de cambiar a su pareja, sino de aceptar y también sabe retirarse a tiempo.

Atraemos lo que somos. Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu relación de pareja y que las discusiones sean menos o menos dolorosas. Un abrazo con amor.

Te podría interesar: Las peleas de pareja más comunes

Foto: vadimphoto1 / Depositphotos.com

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: