- Publicidad -

Consejos para soportar a las personas insoportables

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Soportar a las personas insoportables no es un trabajo fácil y es aún más complicado si convives con ellos en tu casa, escuela u oficina, checa estos consejos.

A lo largo de nuestra vida nos hemos encontrado con personas maravillosas e increíbles que sin duda nos han marcado el alma y el corazón, pero de igual manera existen personas son capaces de sacar lo peor de nosotros, personas que nos estresan, enfadan e irritan, pero no te preocupes aquí te contaremos siete maneras de cómo soportar a este tipo de personas.

¿Cómo convivir con ellas sin perder el control?               

1. Diseñar un plan claro.

En ocasiones se puede predecir la forma en cómo va actuar esta persona que te irrita tanto debido a que su personalidad y su manera de actuar te permitirá prepárate mentalmente para el encuentro, sí logras que este plan resulte podrías predecir cuanto va a durar el encuentro, que temas abordarían en el mismo encuentro e incluso podrías planear rutas de escape si la situación llega a salirse de control

 

2. No personalices.

 No es recomendable llevar alguna situación al terreno personal debido a que te resultara más difícil lidiar con la persona y es muy probable que te sientas frustrado y muy enojado por lo que tu reacción natural será defenderte. Es por ello que cuando te toque relacionarte con este tipo de personas es importante que evites toda confrontación. Asume una distancia psicológica que te permita desligarte de toda emoción

3. Protege a toda costa tu paz interior. 

Es muy importante que protejas tu equilibrio psicológico y emocional, por eso trata de mantenerte en control y se paciente. Si te sientes relajado y en paz contigo mismo lograras evitar la negatividad que emana la persona insoportable.

 

 

4. Limita tu dialogo mental.

No lo des vueltas a tu cabeza y deja de pensar en lo que pudiste haber dicho o en lo que no, es lo peor que puedes hacer. Esos pensamientos solo te provocaran sentimientos y emociones de enojo y frustración, sí ya cometiste un error asúmelo y aprende de lo sucedido, pero trata de darle la vuelta a la página lo más pronto posible ya que si no lo haces esa persona tendrá un mayor control sobre ti.

5. Sé amable. 

Resulta muy complicado ser empático con esa persona cuando nos encontramos frustrados o enojados, pero esta táctica da muy buenos resultados en la eterna batalla contra las personas insoportables, es por ello que te recomendamos que seas amable y trates de comprender a esta persona ya que tal vez ha tenido una vida muy difícil o incluso podría tener un daño psicológico. Si logras ser empático te aseguramos que esta situación podría mejorar notablemente

6. Toma una actitud Mindfulness. 

Esta actitud implica no juzgar a los demás y ante cualquier duda es muy importante no sacar conclusiones precipitadas, siempre será mejor que preguntes antes de accionar en contra de esta persona, clarificando las cosas podrías evitar futuras confrontaciones

 

7. Se claro y sincero. 

Las personas insoportables suelen estirar mucho la liga hasta llegar al punto de reventarla por lo que te sugerimos que no permitas esto, tienes que ser lo más claro y franco posible, marca tus límites.

Si te intereso el tema puedes consultarlo más a fondo

 

Fuente: Riconpsicología

También puedes leer: Consejos para superar el sentimiento de culpa 

- Publicidad -

No Te Pierdas: