- Publicidad -

Consejos para ahorrar en tu cena de Navidad y Año Nuevo

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Johann / Depositphotos.com

La época de las fiestas nos trae recuerdos familiares de momentos llenos de amor, regalos, sonrisas, juegos, buena comida… y también de grandes gastos.

Las fiestas de fin de año demandan un gasto extra si se cuentan regalos, salidas y además, las dos cenas de navidad y fin de año.

¡No te preocupes! Te damos algunos consejos para ahorrar y que el gasto en ambas cenas no sea excesivo.

Haz un presupuesto

Haz una lista de invitados y haz un presupuesto con base en el número de personas que asistirán y las porciones que comerán.

Aprovecha los alimentos de temporada

Las frutas y vegetales de la temporada son mucho más económicos. Por ejemplo, si vas a ofrecer botana, puedes picar frutas de la estación y agregarles un poco de nuez, en el caso de las dulces, o algo más picosito para las ácidas.

Revisa los precios

Revisa online o donde vayas a comprar tus alimentos antes de comprar, así podrás tener un panorama de precios y elegir el más económico.

Compra con anticipación

Es recomendable comprar cuanto antes todo lo que pueda congelarse, sobre la fecha, todo resulta más caro.

Agrega más verduras

Los nutricionistas sugieren platos que contengan verduras y complementos que reduzcan su precio y aumenten su volumen como legumbres o semillas.

Calcula las bebidas

Piensa quiénes consumirán alcohol y compra con base en eso. No necesitas comprar botellas de más, quizá con una o dos y considerar algo más para el brindis.

- Publicidad -

No Te Pierdas: