Estar en casa también puede ser divertido, pero muchas veces entre el cambio de rutina y el estrés de una situación complicada, se acaban las ideas.
Si tienes hijos y estás en la búsqueda de actividades para realizar juntos en casa o para que ellos se entretengan mientras tú trabajas, te compartimos algunas ideas.
Juegos de mesa
Es el momento de sacar esos viejos juegos de mesa que no dejaste arrumbados por la rutina diaria. Seguramente habrá algunos que tus hijos no conozcan y que puedas enseñarles para pasar horas de forma divertida.
Cocinar en familia
Esta actividad diaria puede volverse también en una labor divertida si la hacen entre todos juntos. Pueden asignar y cambiar de actividades con retos. Por ejemplo, ¿quién pone más rápido la mesa? Premios por tu esfuerzo puede ser una opción divertida.
Cine en casa con películas para niños
Ver películas es algo de lo primero que se piensa al estar en casa, pero puedes hacerlo más divertido si armas un escenario especial para ello, almohadas, cobijas, botana para la película y por supuesto, luz apagada.
Rallys
Puedes organizar rallys o retos en casa, por ejemplo uno en el que tengas que encontrar un objeto, que además puede ser un premio para el que lo encuentre como una bolsa de palomitas o un chocolate. El juego arranca una pista que te lleve a la otra.
Sesión de cuentacuentos o teatro en casa
Elijan un cuento por cada miembro de la familia y organicen una especie de escenario para contar los cuentos como verdaderos profesionales.
Manualidades para niños
Actividades como esculturas de plastilina, dibujos, decorar camisetas o alguna prenda, creaciones con materiales reciclados, en fin, son ideales para los niños.
Encontrarás en la web un sin fin de tutoriales para realizar este tipo de actividades y pasar horas divertidos.
Hacer experimentos
Si te encantan los experimentos de física o algunos muy sencillos que puedas hacer con materiales en casa, no dudes en hacerlos. Investiga con tutoriales para niños y diviértanse juntos.
Concurso de chistes
Qué mejor que reír en esta situación, tómense un tiempo para divertirse con lo que más les guste. ¿Qué tal una sesión de chistes?
Karaoke familiar
Y si les gusta cantar, ¡esta es su oportunidad para organizar noches de karaoke! Canten la música que más les guste.
Campamento en casa
¿Y si hacen una casa de campaña improvisada con cobijas y almohadas? Hagan un campamento en casa con lo que tengan a la mano. Crearlo y disfrutarlo puede ser muy divertido con los niños.
Si tienes más ideas para realizar en casa, ¡cuéntanos!
Te podría interesar: Cómo cambian los dibujos de los niños de acuerdo a su edad
Foto: Nopphon1987 / Depositphotos.com