25 de mayo del 2025, un día que quedará en la memoria de todos los amantes de la música romántica. A decir verdad, de todos los conciertos hechos por la Cadena Amor a los que he tenido la oportunidad de asistir, el Concierto “Con Todo Amor 2025” ha sido el más épico de todos.
Debemos recordar que hace 25 años “Amor FM” nació con la idea de llevar el romanticismo a los radioescuchas de todo México. 25 años se dicen fácil, pero son pocos los que pueden presumir dicho acontecimiento y, además, tener el lujo de celebrarlo con la gente que tanto adoras, es más que increíble.
Mi llegada al emblemático Auditorio Nacional, fue algo diferente a las demás veces. Se sentía el buen ánimo de la gente que, entre risas y bromas, se tomaba fotos para ponerlas en sus redes sociales con el hashtag #ConTodoAmor2025 y así poder recordar por siempre este bello momento.
Siendo sincero, el ambiente esa tarde/noche se sentía diferente; se veía el buen humor y la felicidad de los asistentes. Hasta mis amigos de la radio me decían “esta noche va a estar muy buena”. Y la verdad, tuvieron buen tino.
Si bien al entrar al recinto más importante de la CDMX aún había mucha gente afuera del escenario principal, puesto que estaban conviviendo con los patrocinadores del evento, ya se podía percibir un ambiente amigable, lleno de buenas vibras y con ganas de cantar todas las canciones de amor.
Poco a poco se fue llenando el escenario. Se sentía todas las clases de amores que existen: amor familiar, amor maduro, amor joven, amor de amistad, amor hacia uno mismo, pero sobre todo, amor a la música romántica.
Se apagaron las luces y comenzó el conteo regresivo… “5, 4, 3, 2, 1, ¡COMENZAMOS!”. El público estalló en júbilo al ver entrar a las hermosas locutoras de Amor, Rocío Córdova y Sandra Villalobos. Así es, el concierto más esperado del año había comenzado.
Mijares fue el primer cantante en salir al escenario; en medio de aplausos se oyó la linda melodía de una de sus canciones más icónicas y una increíble voz cantando “Amar es jugarse la vida”. En ese momento, el público se unió al cantante para interpretar “Soldado del amor” en una sola voz. Desde ese momento pensé: “Esta noche va a ser inolvidable”, y no me equivoqué.
Ver esta publicación en Instagram
Llegó el momento de Napoleón, que, con todo amor, cantó “Vive”, “Eres” y “Hombre”. En esa última, se le vio disfrutar bastante, puesto que la cantó con su hijo, quien agradeció el amor y cariño que le dan a su padre. Al final, Napoleón dijo algo que me dejó pensando: “El amor es el sentimiento más lindo que hay. Debemos entregarlo a quien más lo merece y hace por él”. Y, ¿saben algo? ¡TIENE RAZÓN! A veces no le damos la oportunidad a quien verdaderamente lo merece, ya sea en el amor o en otros rubros. Pero bueno… eso ya es otra historia.
El turno de Lucero había llegado. Saltó al escenario con un distinguido vestuario y la linda sonrisa que siempre la ha caracterizado. Es increíble ver las buenas vibras que transmite con sus canciones y su voz.
La fiesta continuaba y llegó el momento de disfrutar de la bella voz de Fey. Sonaron las melodías de “Media naranja” y la gente, en automático, se motivó a bailar. No obstante, al cantar “La fuerza del destino” y “Me cuesta tanto olvidarte”, se percibió un ambiente de nostalgia, o ¿solamente fui yo quien se puso así?
Era el turno de “Flans y Pandora”. Las chicas protagonizaron uno de los momentos más épicos de la noche, dejando que el público del auditorio cantara a todo pulmón “¿Cómo te va?”, una de sus canciones más emblemáticas. Siendo sincero, oír a poco más de 10,000 voces, cantar una sola canción, fue fantástico.
Los pasillos del auditorio se volvieron una pista de baile, ya que Yuri entró en acción. Puso a bailar a todos los asistentes al interpretar “¿Qué te pasa?”, “El apagón” y “Olas que vienen”, así como también nos puso a cantar “Detrás de mi ventana”, “Amiga mía” y “Maldita primavera”.
Pero si hablamos de bailar y sentir nostalgia a la vez lo de la cantante española, Natalia Jiménez, fue de otro mundo. La presentación de la exvocalista del grupo “La Quinta Estación” fue sublime, algo que quieres vivir una y otra vez. Comenzó con “Me muero”, siguió con “Algo más”, “Creo en mí”, “El sol no regresa”, la cual, a mi parecer, fue la canción que más gozamos todos los asistentes y finalizó con “Quédate con ella”. Un momento emotivo fue cuando la cantante le cantó las mañanitas a todo el elenco de la estación.
Cuando dijeron “En el escenario de Con Todo Amor, ¡Emmanuel!”, los presentes no podían ocultar su emoción. Comenzó a cantar sus éxitos más populares: “La chica de humo”, “Sentirme vivo”, “Toda la vida”, entre otras. Debo decir que oír y ver a este cantante me llena de nostalgia. Cuando era niño siempre escuchaba sus canciones con mi mamá. Además, escuchar “La chica de humo”, me trae buenos y bonitos recuerdos. Aparte, ¡ES UN TEMAZO!
Pero sin duda lo más épico de la noche fue la presentación de Pedro Fernández; era la primera vez que lo veía en vivo y quedé maravillado. Salió con su tradicional traje de charro e inició su show con “El aventurero”. Nada más veía cómo la gente se acercaba al escenario para poder verlo y escucharlo mejor. Siguió con “Mi forma de sentir”, “Me encantas”, “Amarte a la antigua” y una de sus canciones más famosas “Yo no fui”, la cual detonó la alegría de los espectadores, tanto que el Auditorio Nacional retumbó con la frase “¡Otra, otra, otra!”.
La euforia en el público fue enorme al ver que Pedrito regresó a cumplir el deseo de la gente y cantar con ellos una más. La verdad, fue una de las experiencias más agradables que me ha tocado vivir en un concierto.
Y cuando parecía que no podía mejorar más, el grupo “Magneto” apareció para dar el toque perfecto a una noche mágica. Si bien pusieron a bailar a todo el Auditorio con su primer tema “Suena tremendo”, luego sacaron su lado más romántico al interpretar “Ahí estás tú”, “Malherido” y “Para siempre”. No obstante, guardaron lo mejor para el final, así que todos cantamos “Vuela, vuela” a todo pulmón. Y sí, así acabó uno de los mejores conciertos del año.
Ver esta publicación en Instagram
En realidad, fue estupendo ver el auditorio repleto de gente que adora la música romántica. Fue hermoso ver la emoción de los adultos que crecieron y se enamoraron con las canciones de los artistas antes mencionados, así como a los jóvenes que se ilusionan con el amor verdadero al escuchar las lindas melodías del pasado.
En lo personal, solamente me queda decir… ¡Gracias Amor FM, por dejarme ser parte de tus 25 años!
No dejes de escuchar los mejores temas de Amor en la página iHeartRadio o si lo prefieres, baja la app y lleva, a donde tú quieras, lo mejor de la música romántica.