Llegó la noche que muchos fans del heavy metal estaban esperando. Ni un día lluvioso y frío frenó a los cientos de asistentes que se dieron cita en el estadio GNP para disfrutar de la legendaria banda conformada por Bruce Dickinson, Steve Harris, Nicko McBrain, Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers: Iron Maiden que llegó con The Future Past World Tour.
Dentro del recinto se podían ver multitudes corriendo para alcanzar lugar frente al escenario, vistiendo con las clásicas playeras negras estampadas con el rostro de Eddie The Head, la famosa imagen que representa a la banda, y entre esas multitudes destacó la presencia de niños que quizá disfrutaron por primera vez de la banda británica y quienes se llevaron uno de los mejores recuerdos de su infancia.
Previo a la aparición de Iron Maiden, Ágora se encargó de encender motores con el público que comenzaba a concentrarse frente al escenario. Después fue el turno de Disturbed quienes tocaron éxitos como “Hey you”, “The sound of silence”, “The Light” y por supuesto no podía faltar “Down With the Sickness”.
Thank you Mexico City!!#IronMaiden #TheFuturePastWorldTour #Mexico #KillerKontent pic.twitter.com/A4hv8CcOYx
— Iron Maiden (@IronMaiden) November 21, 2024
El público ya ansioso por escuchar el sonar de la batería, guitarras y la voz de Bruce Dickinson, discutían sobre cuál sería el setlist de la noche pero los verdaderos fans ya estaban consientes que la actual gira de Iron Maiden está enfocada en su disco más reciente, “Senjutsu” (2021) y en uno de sus álbumes más clásicos como “Somewhere in Time” (1986).
Media hora después de lo planeado, el escenario se apagó por completo y de golpe el rugir de la multitud llenó el Estadio GNP dando así la bienvenida a Iron Maiden quienes hicieron explotar el escenario al escuchar los primeros acordes de “Doctor Doctor”, tema de UFO que desde hace años es la canción que anuncia la salida al escenario de la agrupación. Le siguieron “Caught Somewhere in Time”, “Stranger in a Strange Land”, del álbum “Somewhere in Time” (1986) y mientras el espectáculo avanzaba se podía ver a los asistentes brincar y menear sus largas melenas mientras el Bruce Dickinson, uno de los frontman más influyentes de la historia, interactuaba con sus fanáticos: “¡Grita para mí, México!”, exclamó, y el estadio respondía con un estruendo que estremeció por completo el recinto.
Escucha los éxitos de Iron Maiden y lo mejor del heavy metal en Loud! Metal Radio
La noche continuó con la interpretación de tres temas de su más reciente disco, “Senjutsu” (2021): “The Writing on the Wall”, “Days of Future Past” y “The Time Machine".
Llegada la mitad del concierto, llegaron “The Prisoner”, “Death of the Celts” y “Heaven Can Wait” aquí vivimos de un gran espectáculo con disparos entre Bruce Dickinson y Eddie The Head. Otros momentos inolvidables se vivieron con “Can I Play With Madness”, una de las favoritas del público mexicano y “Alexander the Great”, pero fue con “Fear of the Dark”, “Iron Maiden”, “The Trooper” y “Wasted Years” que el concierto llego a su clímax.
Ver esta publicación en Instagram
Para esta gira los asistentes disfrutaron de un tema más futurista, con un despliegue visual que evocaba una estética retro futurista. La noche del 20 de Noviembre fue una celebración del heavy metal con una producción espectacular y un setlist que emocionó tanto a fanáticos de antaño como a nuevas generaciones. Este concierto reafirma el lugar de Iron Maiden como una de las bandas más influyentes del género, dejando claro por qué son amados en todo el mundo. La gira continuará en Sudamérica, con paradas en Bogotá y Santiago.