- Publicidad -

Recordemos a Valentín Elizalde con sus mejores canciones

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en IHeartRadio México

Valentín Elizalde, mejor conocido como “El gallo de oro” cumple hoy 14 años años de su trágico fallecimiento en Reynosa Tamaulipas.

Valentín Elizalde Valencia, nació en Navojoa, Sonora, lugar en el cual “El gallo de oro” se formaría como cantante del regional mexicano y futura leyenda del género banda norteña en México.

En sus inicios Valentín, vendía casetes de música en los palenques de la localidad, luego entró a la pizca de tomate por un par de años, tras el duro trabajo y esfuerzo la futura estrella del regional emprendería un viaje a Guasave, Sinaloa para establecerse con su padre Everardo Elizalde y sus hermanos Jesús Elizalde Valencia, Francisco Elizalde y Livia Elizalde Valencia.

Su debut profesional como cantante se dio el 24 de junio de 1998 en Bácame, Sonora en los festejos de San Juan. Después de un duro trabajo “El gallo de oro” se ganaría un lugar entre los más grandes exponentes del género mexicano con canciones como; “Soy así”, “Lobo domesticado”, “Te quiero así”, “Vete ya”, etc.

¡Hoy en su aniversario número 14 recordaremos sus mejores y mayores éxitos, ajúa!  

"Vete ya"

YouTube video

"Como duele" 

YouTube video

 

"La más deseada"

YouTube video

"Te quiero así" 

YouTube video

"Soy así" 

YouTube video

"Ebrio de amor"

YouTube video

"A mis enemigos" 

YouTube video

"Lobo domesticado"

YouTube video

"Cuando yo me muera" 

YouTube video

"Vencedor" 

YouTube video

Extra: En junio de 2017, artistas como José Manuel Figueroa, Ramon Ayala, Lalo Mora, El Bebeto, Banda Los Sebastianes, sus hijas Valentina, Valeria y Gabriela Elizalde y muchos artistas más le rindieron un tributo musical al eterno "Gallo de oro". 

YouTube video

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: