- Publicidad -

Detrás de la música: “Té para tres”, Soda Stereo

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Las malas noticias siempre suelen caer muy mal en cualquier momento de la vida; sin embargo depende de nosotros como reaccionamos a ellas. “Té para tres”, escrita e interpretada por el argentino Gustavo Cerati en la tan popular banda de Rock en Español “Soda Stereo”, fue dedicada a uno de los momentos más duros en la vida del cantante. Un día que se volvió imborrable, no solo para él, sino para su familia, pero vamos por partes...

En 1982, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Albert, formaron la banda “Soda Stero” sin imaginar el gran éxito que iban a tener; y es que hablar de esta banda argentina, es hablar de una de las mejores bandas Rock en Español de la historia.

Su popularidad y prestigio es tanta que, hasta el día de hoy, se sigue escuchando sus canciones por doquier. Los 3 jóvenes consiguieron crear algo mágico, algo que, a decir verdad, merece su nota aparte.

La historia detrás de “Té para tres”

Muchos fans pensaban que era una especie de confesión de infidelidad, pero nada que ver con la realidad. En el documental “Bios: Vidas que marcaron la tuya” del canal National Geografic, la madre de Gustavo, Lilian Clark, se encargó de explicar cómo nació esa bella canción.

Una tarde lluviosa de 1990, Cerati estaba en casa junto a su madre; ella había preparado té a la espera que su esposo, Juan José Cerati, llegue del hospital. Ambos tenían la esperanza de escuchar buenas noticias, ya que días antes le habían detectado un posible tumor maligno al padre de Cerati, así que se fue hacer las pruebas necesarias para estar seguro. Por desgracia, la esperanza se derrumbó cuando Juan José entró a la casa y se sentó con ellos.

Puso los análisis sobre la mesa, los cuales mostraron lo que más temían; Juan José tenía Cáncer terminal. Dicha noticia hizo que Cerati se sirviera y tomará un poco de té; se mantuvo estoico, ya que, al que su padre, no era de demostrar sus sentimientos abiertamente. Por otro lado, su madre no pudo contener su tristeza, empezó a llorar y abrazó a su esposo. Se dice que esa escena fue lo que inspiró a Gustavo escribir “Té para tres” esa misma noche.

Una obra que hace sentir melancolía a cualquiera que la escuche. A pesar de que la letra es corta, dice mucho del aquel trágico momento que tuvo que vivir la familia Cerati. Los bellos acordes eran el sentir de un chico que a su manera expresaba su dolor.

El padre de Cerati

Seguramente Gustavo no se habría convertido en el ídolo que es hoy si no fuera por su padre. Siempre lo apoyo, siempre confió en él, siempre fue ese ejemplo a seguir que todo chico (a) necesita para lograr grandes cosas.

Incluso hay un audio donde presentaba a su hijo cuando era niño en la escuela como el próximo gran ídolo que tendrá la música. ¡VAYA QUE NO SE EQUIVOCÓ!

Lamentablemente, en enero de 1992, Juan José perdió la batalla contra el cáncer.

“Fue un golpe muy duró para Gustavo” confesó la madre de Cerati en el documental. A decir verdad, por más preparados que estemos, decirle adiós a un ser querido nunca es fácil y más si fue la persona que más confío y te ayudó a cumplir tus sueños.

Para más historias de canciones, no te pierdas nuestro podcast "Detrás de la Música con Gustavo Alvite".

Tambien puedes leer: Detrás de la música: “Jueves”

- Publicidad -

No Te Pierdas: