- Publicidad -

Las mejores escenas del cine que no creerías que fueron improvisadas

- Publicidad -
Jonba
Jonba
DCG. Profesional digital que le encanta su trabajo en el mundo digital y social media. Cinéfilo empedernido.

Noticias en iHeartRadio México

La improvisación es un valioso recurso en la actuación, que estimula la creatividad de los actores y ayuda al enriquecimiento de una obra artística. En el cine se ha tenido un sinnúmero de ejemplos, gracias al talento al frente y detrás de la cámara dando como resultado momentos memorables.

A continuación escenas que tal vez no te hubieras imaginado que fueron producto de la improvisación.

Cazadores del Arca Perdida (1981). La sorpresiva y divertida secuencia donde Indiana Jones prefiere resolver con una pistola la inevitable lucha con un hábil espadachín fue planeada originalmente como una elaborada secuencia de lucha con espadas, pero el día de la filmación Harrison Ford y varios miembros del staff sufrieron los estragos de la diarrea por una comida en mal estado, lo que provocó que se buscara otra forma de concluir esta escena lo más pronto posible.

El Caballero de la Noche (2008). El talento del fallecido Heath Leadger fue demostrado en esta cinta con la inolvidable personificación del Joker. Durante la escena en la comisaría donde Jim Gordon es nombrado Comisionado frente a varios policías y algunos delincuentes, los uniformados empiezan a aplaudir felizmente siendo interrumpidos por los escalofriantes aplausos del Joker. Esta intervención del famosos villano no fue escrita ni ensayada.

Otro momento improvisado en esta película fue la reacción del actor ante una explosión que sucedió en un escena donde que solamente debía de estar caminando, pero el retrazo de los explosivos en activarse crearon un gran momento de humor negro.

Una pareja de Tontos (1994). Los diálogos, actuaciones y las reacciones de los actores en la escena del "sonido más desagradable del mundo" fueron totalmente improvisadas ya que la escena no aparecía en el libreto pero fue tan graciosa que se quedó en la película.

Sospechosos Comunes (1995). La escena donde están siendo identificados los actores contaba sólo con una línea de diálogo en el libreto, el resto es obra de la improvisación y profesionalismo del reparto de esta gran película.

Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca (1980). La famosa respuesta de Han Solo: "Lo sé", a la princesa Leia cuando le declara su amor antes de ser congelado por el Darth Vader, fue una reacción natural de Harrison Ford. En el librero original debía contestar "Yo también te amo". El actor prefirió cambiar la línea para ir más de acuerdo con su personaje.

El Resplandor (1980). En la terrorífica escena donde Wendy Torrance (Shelley Duval) y su hijo están escondidos en un baño para escapar de su desequilibrado esposo Jack Torrance (Jack Nicholson), este trata de entrar destrozando la puerta con un hacha, la maléfica interpretación e icónica línea de "here´s jhonny" mostrando el rostro por uno de los agujeros en la puerta fue improvisación pura del magnífico actor.

Vaquero de Media Noche (1969). En la escena donde el novato gigolo Joe Buck (Jon Voight) y su "representante" Ratso (Dustin Hoffman) cruzan una bulliciosa calle de Nueva York, aparece un taxi que se les va encima. Ese fue un taxi real que ignoró las señales que se habían colocado para evitar en tránsito por la calle en la filmación. Los actores siguieron con la escena a pesar del susto.

Taxi Driver (1976). En el libreto de la escena donde Travis Bickle (Robert De Niro) está frente al espejo sólo indicaba "Travis se habla así mismo en el espejo", el resto es talento y conformando una de las escenas más famosa de la historia del cine.

Y las anteriores son son la únicas, puedes ver algunas escenas más en el siguiente video…

Foto:© TM &DC Comics.2008 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved. Vía

- Publicidad -

No Te Pierdas: