- Publicidad -

“Somos los marginados, los extraños, pero aquí estamos llenos de esperanza”: Guillermo del Toro.

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Palabras fuertes del mexicano tras recibir este sábado un homenaje por parte del Museo de Arte del Condado de los Ángeles.

En su discurso de agradecimiento afirmo que valoraba profundamente el reconocimiento y que este tenía un valor especial ya que en estos tiempos la gente mexicana es “vilipendiada”.

“Tengo que creer que este tributo no es accidental y llega en un momento en el que mi raza está siendo ‘vilipendiada’ y están intentando que desaparezcan tanto mi país como mi comunidad a través de ciertas leyes”, señala el autor de “Hellboy” y “Titanes del Pacífico”.

Somos los marginados, los extraños, pero aquí estamos llenos de esperanza”, sin duda fuertes palabras del ganador al Oscar al Mejor Director por su obra (La forma del agua) en la pasada edición de los premios Oscar de la Academia.

Del Toro fue presentado por Jeffrey Katzenberg, ante poco más de 650 invitados entre los cuales destacaban los nombres de Alfonso Cuarón, Alejandro Iñárritu, Salma Hayek, Jared Leto entre muchos más. Durante la premiación el reconocido cineasta dijo.

“Necesitamos entender quiénes somos en este mundo y cuál es nuestra razón de ser aquí. Para eso tenemos el arte, y el arte nos puede curar como sociedad. Necesitamos las historias más que nunca”.

“Hay que ser valientes y ser polícromos. Hoy nos dicen que nuestras diferencias son irreconciliables y que debemos odiar al otro. La belleza del arte radica en que necesitamos esas diferencias. La semejanza es la locura, la diferencia es la cordura (…) Si vamos a sobrevivir como especie, el secreto para ello reposa en los ojos de un extraño y en las historias que ellos tienen que contar”, finalizó entre aplausos.

Durante la ceremonia el museo recaudo 4.5 millones de dólares, una cifra histórica, la cual ayudará a financiar exposiciones y obras que exploran la interacción del arte y el cine.

FOTO VÍA YOUTUBE

 

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: