- Publicidad -

ORGULLO MEXICANO: “ANA Y BRUNO” EN COMPETENCIA POR EL OSCAR A MEJOR PELÍCULA ANIMADA.

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Un largometraje que sin duda alguna estaba destinado al éxito.

El cine mexicano atraviesa por un momento inigualable y sin duda alguna la obra dirigida por Carlos Carrera pone nuevamente al país en la mira de todo el mundo.

YouTube video

Esta alucinante cinta ha causado miles de críticas desde el día de su estreno puesto que los padres de familia aseguran que el contenido ofrecido no es enteramente infantil, pero el ruido que causo está magnifica cinta la ha posicionado cómo una de las mejores películas animadas en la historia del cine mexicano.

Crear a “Ana y Bruno” no fue una tarea fácil para el también director del “Crimen del padre amaro”, puesto que a lo largo de siete años algunos inversionistas de la producción decidieron retirarse, pero estas y muchas situaciones más no desanimaron a Carlos Carrera, quien con ánimo, esfuerzo y dedicación logró concretar su sueño de dirigir un largometraje animado, y no sólo eso, también llevo  su obra a las pantallas de todo país.

"Fueron muchas noches de insomnio, donde trataba de alargar los presupuestos e incluso hasta terminaba poniendo de la quincena, lo que me hizo pensar por momentos que sería un sueño más truncado", dijo el director Carlos Carrera en entrevista a Excélsior.

La película cuenta con un extraordinario guión y una excelsa propuesta de animación por lo que el diseño y la calidad de los personajes no le pide nada a nadie y lo que enriquece más a esta cinta en materia cinematográfica es la manera en como Carrera propone los temas de la locura, la depresión y el duelo emocional, sin duda son temas muy difíciles de exponer y sobretodo de entender.

Pese a las múltiples críticas por parte de los padres de familia y los medios de comunicación, la película logró colarse en la lista de las 25 cintas prenominadas al Oscar como mejor película animada.

Está es la lista de los filmes prenominadas al máximo premio cinematográfico:

  • “Ana y Bruno”
    2- “Dr. Seuss’ The Grinch”
    3- “Early Man”
    4- “Fireworks”
    5- “Have a Nice Day”
    6- “Hotel Transylvania 3: Summer Vacation”
    7- “Incredibles 2”
    8-   “Isle of Dogs”
    9-  “The Laws of the Universe – Part I”
    10- “Liz and the Blue Bird”
    11- “Lu over the Wall”
    12- “MFKZ”
    13- “Maquia: When the Promised Flower Blooms”
    14- “Mirai”
    15- “The Night Is Short, Walk on Girl”
    16- “On Happiness Road”
    17- “Ralph Breaks the Internet”
    18- “Ruben Brandt, Collector”
    19- “Sgt. Stubby: An American Hero”
    20- “Sherlock Gnomes”
    21- “Smallfoot”
    22- “Spider-Man: Into the Spider-Verse”
    23- “Tall Tales”
    24- “Teen Titans Go! To the Movies”
    25- “Tito and the Birds”

Lo lamentable es que este maravilloso largometraje duro muy poco en los cines por lo que mucha gente se quedó con las ganas de comprobar si eran ciertas las críticas, pero afortunadamente la cinta se encuentra disponible en las salas de la Cineteca Nacional.

Que estás esperando lánzate a verla y genera tu propio juicio, eso si te recomiendo que no lleves a niños.

Foto vía CONARTE

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: