- Publicidad -

Los Cazafantasmas: datos que desconocías de la película original “Ghostbusters”

- Publicidad -
Jonba
DCG. Profesional digital que le encanta su trabajo en mundo digital y social media. Cinéfilo empedernido.

Noticias en iHeartRadio México

Cazafantasmas o Ghostbusters es una de las sagas cinematográficas más exitosas de los años 80, ha perdurado en la cultura pop durante más de tres décadas con gran aceptación y siendo un referente del cine de entretenimiento.

La fantástica historia de unos científicos que luchan contra amenazas sobrenaturales con geniales armas, que comenzó en el cine, cuentan con programas de TV, videojuegos, coleccionables y más. A pesar de contar previamente con solo dos películas originales y una de reinicio, los Cazafantasmas, continúan con su legado con el estreno de "Ghostbusters: El Legado", donde se dará continuidad a la historia iniciada en 1984 y se pasará la estafeta a una nueva generación de jóvenes en busca de lo paranormal.

YouTube video

 

A continuación te presentamos datos que probablemente desconocías de la creación del a película original "Ghostbusters", de 1984 dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson, Rick Moranis y Annie Potts.

-¿Referencias?

El título “Ghostbusters” ya había sido utilizado por un antiguo programa de TV, lo que derivó en una larga batalla legal por los derechos que se desarrolló durante la filmación, lo que afectó a tal grado que incluso se tuvieron que realizar al principio dos tomas cada vez que se mostraba el nombre, una con “Ghostbusters” y con el nombre alternativo “Ghostbreakers”, los realizadores vieron esto demasiado complicado y decidieron solo grabar con el nombre original, aún sin los derechos seguros.

YouTube video

-Público.

La película estaba destinada originalmente a un público adulto. El elenco y el equipo se sorprendieron al descubrir que a los niños les encantó la película como una divertida aventura, esto los llevó al mundo de los dibujos animados con "Los verdaderos Cazafantasmas" (1986), y la secuela en cines, "Los Cazafantasmas II" (1989) minimizó los elementos adultos de la película original, como el fumar.

YouTube video

 

-Improvisación.

Las escenas no se filmaron como el guión lo indicaba; la mayoría tenía al menos una improvisación. Las líneas de Bill Murray son principalmente improvisadas.

YouTube video

 

-Historia.

La historia de "Ghostbusters" fue desarrollada por dos de los protagonistas de la película, Dan Aykroyd y Harold Ramis. En el caso de Ramis, solo pretendía escribir, decidió interpretar al Dr. Egon Spengler después de sentir que era la persona más adecuada para el papel.

YouTube video

 

-Winston.

Se suponía que el personaje de Winston se uniría al equipo mucho antes. Cuando Eddie Murphy (para quien se escribió el personaje) declinó el papel, se reescribió el guión para que Winston apareciera aproximadamente a la mitad de la película.

YouTube video

-Estación.

La estación de bomberos es en realidad son dos estaciones de bomberos diferentes, en dos ciudades diferentes. El exterior está en la ciudad de Nueva York y el interior está en el centro de Los Ángeles. La estación de bomberos de Los Ángeles ha aparecido en muchas películas.

YouTube video

 

-Ecto-01.

Originalmente, el Ectomobile iba a estar pintado de negro, hasta que se señaló que la mayor parte de la conducción sería de noche y el automóvil sería difícil de ver.

YouTube video

-Canción.

El famoso tema de la película "Ghostbusters" compuesto e interpretado por Ray Parker Jr fue el #1 en las listas de éxitos de 1984 durante tres semanas. Parker cuenta que tuvo solo dos días para crearla. En el proceso, vio un comercial de una plomería que le recordó una escena de la película. Ese comercial lo ayudó a acuñar la popular frase "¿A quién vas a llamar?”. Tras el éxito del tema, fue acusado de plagiar la melodía de Huey Lewis "I Want a New Drug", lo que provocó una demanda, se llegó a un acuerdo extrajudicial en 1985.

YouTube video

 

-Dato extra.

En 1984 en México y Latinoamérica la película también fue todo un fenómeno mediático. Este es un programa trasmitido en la TV abierta para su promoción.

YouTube video

 

Con información vía | Imagen destacada: shketroich / depositphotos

 

No te pierdas de más notas interesantes como:

Podcast. 10 villanos de las caricaturas de los 80 y 90

- Publicidad -

No Te Pierdas: