- Publicidad -

Brendan Fraser, un ejemplo de redención

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

“Si alguna vez has pasado por momentos oscuros, quiero que sepas que tú tienes la fuerza de ponerte de pie e ir a la luz. Cosas buenas sucederán”. Esas fueron algunas de las palabras que el protagonista de “The Whale”, Brendan Fraser, nos regaló en su emotivo discurso cuando ganó el premio al Mejor Actor en los Critic's Choice Awards. Y es que el trayecto que ha tenido que recorrer el actor de 53 años para llegar a la cumbre de su carrera no ha sido sencillo. Muchos le dieron la espalda en el momento más difícil de su vida, pero gracias a su manera de luchar, logró convertirse en el hombre del momento en el mundo cinematográfico.

El artista nacido en Indianápolis comenzó su carrera en la década de los 90´s. Gracias a su personalidad carismática junto a sus habilidades como actor, Brendan llegó a ser el protagonista de las películas “George de la selva” y “La Momia”, donde alcanzó el punto más alto de su vida y carrera en ese momento. Contrajo matrimonio con la actriz, Afton Smith, con la que tuvo 3 hijos; se dice que el hombre siempre fue muy dedicado a su familia, en especial con su primogénito, Griffin Arthur Fraser, quien fue diagnosticado con autismo.

¡La caída de Brendan!

Todo parecía ir bien en la vida de Brendan, gozaba de una gran popularidad e incluso hay quienes lo consideraban como la próxima gran estrella de la industria. No obstante, en 2003 todo ese prestigio se fue perdiendo gracias a los grandes fracasos que fue acumulando en las películas donde actuaba. Esto provoco mucha desconfianza en él, lo que lo hizo dudar de sus habilidades como actor y por mala fortuna era una constante que cinta donde participaba, cinta que le iba mal en las taquillas.

También se dice que hubo un hecho que, si bien no se ha podido comprobar hasta la fecha, se especula que pudo ser el detonante de la caída del actor estadounidense... En 2018, durante una entrevista para la revista GQ, Brendan confesó que 15 años atrás, el periodista Philip Berk, quien fuese el presidente de la Asociación de la Academia de Prensa Extranjera en Hollywood, habría abusado de él en un evento. "Puso su mano en mi trasero de manera muy inapropiada", contó Fraser. También comentó que dicha asociación le pidió que firmara una declaración conjunta en la que afirmaban que el incidente ocurrió, pero que Berk “solo estaba bromeando”, cosa que se negó hacer. Se dice que dicho acto, borró de las primeras planas al actor, pero como se dijo antes, son puras especulaciones.

Lo cierto es que la carrera y la vida de Brendan andaban en picada. Se separó de la madre de sus hijos, se la pasaba más tiempo en el quirófano que en escena debido a que se llegó a accidentar gravemente gracias a las acrobacias que realizaba en sus años más activos y por si fuera poco, nadie lo consideraba para proyectos importantes dado que muchos los tachaban de ser un actor poco serio.

Para el año 2014, Brendan estaba en el olvido. Paso de tomar papeles protagónicos a papales secundarios, tuvo grandes problemas económicos debido a la pensión que tenía que pagar para sus hijos y su aspecto físico había cambiado por completo.

El ascenso de Brendan

Pero la vida siempre nos da una segunda oportunidad para remediar las cosas. Es así que en el año 2019, Brendan volvió a tener un poco más protagonismo en algunos proyectos pequeños, hasta que el director, Darren Aronosky, se acordó del gran talento y compromiso que el actor siempre tuvo y lo invito a hacer su nueva película “The Whale” . Y la verdad, no pudo tomar mejor decisión.

La película trata de un profesor de literatura de 265KG de peso, el cual busca enmendar el daño que le causo a su familia. Al ser un tipo con buenas intenciones, que la vida no había sido del todo buena con él, hizo que el actor se identificará rápidamente con el personaje, lo cual lo llevó a interpretarlo extraordinariamente, de manera íntegra y humana.

Brendan ha llegado a lo más alto de su carrera artística, donde quizás nadie lo veía años atrás. “ESTABA PERDIDO Y TÚ ME ENCONTRASTE” fueron algunas de las palabras que el actor le dedico al director, la persona que le dio la confianza en un momento en el que nadie confiaba en él.

Su gran actuación lo ha llevado a tener reconocimiento internacional. Fue ovacionado con 6 minutos de aplausos en el Festival de Venecia y ha sido nominado a los premios Oscares en la categoría de “Mejor Actor”, estatuilla que muy probablemente gane el próximo 12 de marzo

La inspiradora historia de Brendan Fraser, nos deja en claro que la adversidad es algo con lo que tenemos que aprender a lidiar todos los seres humanos y nos hace ver que el talento nunca se pierde, solamente hace falta que alguien crea él para poder demostrar lo que somos capaces.

La adversidad abre la puerta a lo heroico y si lo pensamos bien, todo héroe comienza desde abajo.

También te puede interesar: Titanic: 7 datos poco conocidos, incluido un final alternativo

- Publicidad -

No Te Pierdas: