- Publicidad -

DÉJATE LLEVAR POR “TODO LO RICO” DE LA GARFIELD

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en IHeartRadio México

Una propuesta musical diferente, rica, atrevida, fresca y espontanea esas son solo algunas de las múltiples características de la agrupación tapatía.

YouTube video

La combinación de géneros como el pop, ska, jazz y el funk los han convertido en una de las bandas más versátiles y prometedoras del momento. 

El proyecto musical formado en Guadalajara, Jalisco nos propone emprender un viaje extrasensorial, pues la combinación de la batería, el teclado, la guitarra, el saxofón, la trompeta, el bajo y la percusión le abren camino a la potente voz de Sofía Stainer, vocalista de la extraordinaria banda.

Con 7 años de experiencia en el medio los chicos se ganado a pulso el cariño de la gente, ya que su estilo musical es uno de los más versátiles del momento, y eso se debe al sello que han impregnado tan propio en cada uno de sus tres discos: “Sin miedo” (2013) “Love Paraiso” (2016) y su más reciente producción titulada “Todo lo rico” (2018).
El talento de los 8 integrantes los ha llevado a compartir escenario con grandes artistas nacionales e internacionales como Kakkmaddafakka, Camilo Septimo, Lila Downs, entre otros. Precisamente esto les ha ayudado a dar a conocer su música en otros países como: El Salvador, Guatemala, España, Argentina, Chile y Perú, por mencionar algunos. 

Por esto y muchas razones más no logramos resistirnos al encanto de La Garfield y los entrevistamos en el estudio de ACIR Online.
En entrevista con Sofia Stainer y Bernardo Barajas nos revelaron cuales han sido los obstáculos a los sé  que han tenido que enfrentar en su carrera como artistas independientes.
“Al inicio es dar disparos al aire y ver cual pega, a veces nos funcionaba y otras veces no”, indicó el Percusionista Bernardo Barajas.

YouTube video

“Los artistas de repente somos muy volátiles y a veces es muy común que llegue mucha gente querer prometerte muchas cosas, y en realidad todo debe ser trabajo tuyo porque nadie va a hacer algo por ti que tu no hagas”, detalló Sofía durante la entrevista.

YouTube video

Los dos integrantes de la agrupación tapatía nos compartieron como fue la participación de Charles Ans en “Como Amarte”, tema ya conocido por todos los fans de la banda.
También recientemente tuvimos la oportunidad de platicar vía telefónica con Erick Ramírez, actual saxofonista de la agrupación tapatía quién nos revelo nuevos detalles de la presentación de este 30 octubre en la Ciudad México.
¿Cómo está siendo el proceso de la banda y de todo el equipo para que su sea todo un éxito?
“En general sumamos un equipo grande que no habíamos tenido, llevamos un equipo para todo lo visual e iluminación que nunca habíamos llevado y en cuestión musical estamos haciendo unos arreglos completamente nuevos. A nivel producción llevamos unas pantallas que jamás habíamos tenido y tendremos una dinámica que va a generar muchísimo baile durante toda la noche”
“Todos el equipo está trabajando durísimo, estamos súper emocionados, súper felices y esta será una fecha totalmente fuera de lo común”   
¿Tienen algún ritual antes de antes de saltar a la tarima?, es decir meditar, ponerse alguna prenda de la suerte, etc.
(Risas) “ Sí, claro tenemos nuestro ritual que hace mucho practicamos y con esto del nerviosismo todo es pura motivación entre nosotros, liberarnos, quitar el desestres y antes de salir siempre contamos del 1 al 8 un mambo, un tremendo mambo que podrán ver muy pronto en redes sociales”
¿Qué artistas son los que van acompañar a La Garfield en este concierto?
“Cheo, ya lo anunciamos (ex guitarrita de los Amigos Invisibles), te voy a dar un nombre que no hemos anunciado que es Marco Mares, estará acompañándonos por ahí y otra sorpresa es una persona que hemos hecho un par de colaboraciones, pero no te puedo revelar el nombre. Así que a disfrutar porque esto va estar brutal y muy bueno”   


Para mayor información puedes ingresar a la pagina oficial de LA GARFIELD DANDO CLICK AQUÍ
- Publicidad -

No Te Pierdas: