- Publicidad -

Tras 33 años de prohibición, la caza de ballenas volverá a practicarse en Japón

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Lamentablemente el país asiático declaró que reanudará la CAZA COMERCIAL de estos ejemplares, a partir del próximo 1 de julio.

La caza comercial de cactáceos fue prohibida en el año de 1986 por la Comisión Ballenera  Internacional (CBI) y fue en 1988, cuando Japón reanudó nuevamente sus actividades de caza argumentando que esto era con fines de “Investigación científica”. Desafortunadamente el gobierno nipón ha declarado oficialmente que saldrá de la CBI el 30 de junio, según informó, Japan Today.

Esta nueva temporada de casería comercial iniciara el primer día de julio y tendrá una duración aproximada de un mes, donde cinco buques zarparán de la comunidad de Kushiro con el objetivo de atrapar cientos de ballenas.
¡Ojo!

Japón no tiene todas las de ganar, ya que al salir de la CBI perdió el privilegio de cazar ballenas con fines “científicos” en la Antártida.

El país nipón se unirá a Islandia y Noruega, naciones que cazan por tradición y cultura.

Es lamentable que un país tan avanzado tenga estas practicas tan horribles, pues acabar con la  vida de cualquier ser vivo es un acto de cobardía y la manera en que lo hacen estos individuos es sencillamente escalofriante, pero lo más lamentable de esta sustanciación es que estos actos se justifican con las "investigaciones científicas"   

YouTube video

¿y tú que opinas de esta situación? 

- Publicidad -

No Te Pierdas: