- Publicidad -

Tips para el regreso a clases

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

La escuela es una de las instituciones más importantes que tenemos los seres humanos, no solo en el ámbito educacional, sino también el contexto social. Nos forma y nos da las herramientas suficientes para alcanzar nuestras metas.

En este regreso a clases, hemos preparado algunos tips que pueden ayudar a los estudiantes en su día a día.

Sean responsables con todos los proyectos y trabajos

La responsabilidad es algo que se debe de trabajar desde niño. Tenemos que ser conscientes que cuando se trata de cumplir con algo, por más pequeño que sea, hay que hacerlo. Si no cumples con tus deberes, es muy probable que tus profesores, tus amigos e incluso tu familia pierdan la confianza en ti.

Investiga, no te quedes con la duda

Somos privilegiados de vivir en una época donde toda la información que necesitamos la tenemos a nuestro alcance. Si tienes alguna duda, por más chica que sea, o tú crees que los datos de tus maestros son cortos y quieres ampliar tus conocimientos de algún tema, puedes preguntarles a tus profesores o investigar por tu cuenta. Recuerda, la tecnología bien aprovechada es una gran herramienta. El no saber no te hace ignorante, el no querer saber, sí.

Imagen: olenahs2.gmail.com/depostiphotos

Cuestiona, escucha y aprende

Como ya se dijo en el punto anterior, siempre hay que preguntar todas nuestras incógnitas. No obstante, también es importante aprender a escuchar las opiniones de los demás y sobre eso sacar conclusiones al respecto. Recuerda, nadie tiene la verdad absoluta.

Únete a los talleres que más te interesen

Todo taller te invita a socializar fuera de tu entorno diario, lo cual es algo magnífico. Encontrar compañeros con el mismo interés que tú, es algo que nos ayuda no solo en el ámbito social, sino también en el desarrollo educativo.

Socializa más y pierde el miedo

La socialización es algo de suma importancia para el desarrollo de un ser humano, ya que nos permite conocer nuevas culturas y comportamientos a través de otras personas. No tengas miedo de hacer nuevos amigos o de decir “¡Hola!” a algún desconocido, o porque no, al chico/a que te gusta. Uno nunca sabe qué habrá después de dicha palabra.

Imagen: Milkos/depostiphotos

Trata de tener buenas notas, pero si no lo logras tampoco pasa nada

¿Has escuchado la frase? “Las notas no definen tu inteligencia”. ¡OJO! Tampoco malinterpretes este consejo. Obvio que siempre es importante contar con buenas calificaciones, pero si a la hora de hacer un examen o realizar una tarea te equivocas y sacas un 7, por poner un número, no pasa nada. Recuerda, del error se aprende más que del acierto. 

No permitas el bullying

En un consejo obvio, pero ya llegó la hora de parar con dichas actitudes. A nadie le gusta ser molestado por tener algún “defecto". ¿Acaso a ti te gustaría que te molestarán por algún defecto tuyo o que algunos de tus cercanos pase por eso? Recuerda, todos somos diferentes y merecemos respeto por igual. Si puedes ayudar a evitarlo, no lo dudes... ¡HAZLO!

Diviértete y disfruta el tiempo de escuela al máximo

Imagen: ArturVerkhovetskiy/depostiphotos

Sí, quizás hay a quien la escuela se le hace tediosa, quizás existen estudiantes que no les agrada hacer tareas o levantarse temprano para llegar a la clase de química, por decir un ejemplo. Pero, ¿Sabes? La vida del estudiante es más que eso. Sal con tus amigos, ve a jugar tu deporte favorito, convive más, experimenta cosas nuevas, sin salirte de las reglas de casa y escuela, obvio. Disfruta la vida de estudiante con responsabilidad, porque uno nunca se sabe qué hay después de esos momentos.

Recuerda, la educación es lo que hace grande a una nación y a un ser humano. Así que nunca dejes de estudiar ni de prepararte.

¿Y tú? ¿Estás listo para el regreso a clases?

También puede leer: En este regreso a clases recuerda… ¡Tener una actitud positiva!

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

No Te Pierdas: