- Publicidad -

¿Qué es la fiebre de la primavera?

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Sí, llegó la primavera, la temporada donde el sol es mucho más brillante, las plantas comienzan a florecer, los paisajes son más coloridos y el polen comienza a expandirse. Pero, así como la primera estación del año para el hemisferio norte hace que la naturaleza se vea más linda0, también algunas personas experimentan varios cambios de comportamiento. Se notan más contentos, con mayor motivación para hacer actividades al aire libre y nada más se quieren divertir o estar fuera de sus labores diarias.

A este fenómeno se le conoce como “Fiebre de primavera” y no, no es una enfermedad como tal, es un término que designa dichos cambios psicológicos que ocurren con la llegada del equinoccio de primavera. Pero… ¿Qué tantos cambios se tiene a contraer la fiebre de primavera? Te lo contamos…

Tenemos más energía que en invierno

Diferentes estudios creen que, gracias a la falta de luz solar durante el invierno, nuestro cerebro produce menos melatonina, por lo que hace que nuestras actividades ocias disminuyan. Otra hipótesis que los científicos tienen es que, gracias a la inyección de vitamina D por el sol primaveral, nuestra energía aumenta considerablemente. Sea la razón que sea, tenemos que aprovechar dicho incremento de energía para poder alcanzar nuestras metas.

Comemos más comida ligera

En primavera nuestra dieta tiende a cambiar; se basa en alimentos ligeros como frutas, verduras y alguna proteína que nuestro cuerpo necesita. Eso se debe a que la temperatura sube, por lo que, de manera natural, hay menos ganas de comer guisos calientes o pesados.

Imagen: ryzhkov86/depostiphotos

Un mejor ánimo y motivación por las nubes

Teniendo en cuenta que el calor primaveral no suele ser tan bochornoso como en el verano, muchas personas se motivan para platicar algún deporte o realizar alguna actividad física como dar un paseo por el parque u otras partes. Esto por ende nos vuelve más sociables y mejora nuestro estado ánimo

Ahora que ya sabes que es la fiebre de primavera, ¡Sacarle todo el jugo que puedas!

También te recomendamos: Los sabores más exquisitos de Latinoamérica

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

No Te Pierdas: