- Publicidad -

Marketplace, una forma más segura de comprar

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Con la llegada de la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico ha venido creciendo exponencialmente en todo el mundo. Hoy en día, millones de usuarios prefieren adquirir sus productos en línea debido a que es más fácil, rápido, cómodo y seguro, según palabras de los mismos compradores.

Tan solo en México, más de la mitad de la población ha adquirido al menos un producto en alguna plataforma digital, esto según el estudio “Digital 2023”, realizado por We Are Social en conjunto con Meltwater. El estudio también revela que el 64.5% de los mexicanos, de 16 a 65 años, usan dichos canales semanalmente para hacer una compra.

Con estos datos y aprovechando que hoy es el DÍA DEL CONSUMIDOR, descubre qué es y cuáles son los Marketplace más usados en nuestro país.

¿Qué es un Marketplace?

Imagen: Shutter_M/depostiphotos

Básicamente, los Marketplace´s son sitios web que permiten a las tiendas, sean chicas o grandes, vender u ofrecer sus productos a los internautas. Según datos del “Estudio Marketplace México 2023” elaborado por Tandem Up, el 57% de los mexicanos de 18 a 65 años han comprado alguna vez en un Marketplace. Entre las categorías que más se consume son:

  • Ropa y calzado
  • Electrónica
  • Informática
  • Belleza y salud/farmacia
  • Hogar y muebles

Mercado libre 

Debido a que es el Marketplace tiene más visitas (80% de los internautas) se le puede considerar como favorito del público en México. En gran medida se debe a la gran seguridad que posee al realizar el pago, la confianza que la plataforma transmite al consumidor a la hora de comprar y sus programas efectivos de devoluciones.

Amazon

En México, el 75% de los internautas visitan el Marketplace más grande del mundo. Desde su llegada en 2015 a territorio azteca, se ha vuelto una plataforma de confianza para los consumidores. No por nada es la segunda tienda en línea más usada en nuestro país. Gracias al enorme prestigio que esta tiene a nivel mundial, a la rápida y efectiva entrega, a la gran variedad de “pasillos” (por así decirlo) que posee y a los costos equilibrados que tiene, la tienda en línea es muy atractiva para los usuarios.

Liverpool

Es una de las Marketplace más reconocidas y con mayor proyección actualmente en México. Esta tiene un 50% de penetración en lo internautas mexicanos, gracias a que la mayoría de ellos usuarios identifican la marca y saben de antemano que Liverpool maneja productos de alta calidad.

Cabe mencionar que plataformas como Walmart y Coppel ha venido creciendo, pero todavía están un escalón debajo que los 3 Marketplace ya mencionados.

En este tiempo la tecnología ha cambiado mucho la manera de consumir un producto, por lo que, si eres comerciante, no estaría mal que te des una vuelta por estas plataformas.

También puedes leer: ¿Ya conoces las nuevas tendencias en electrodomésticos?

- Publicidad -

No Te Pierdas: