- Publicidad -

Las 5 obras más importantes de Pablo Picasso y donde encontrarlas

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Pablo Ruiz Picasso fue y continúa siendo uno de los pintores más influyentes en todo el mundo, gracias a su gran creatividad y peculiar forma de ver el mundo.

Picasso nació en Málaga en el año 1881, y pintó su primer cuadro con tan solo 8 años, este fue ¨El picador amarillo¨. Durante los siguientes años siguió demostrando su habilidad y don innato que había recibido, poco a poco fue desarrollando su propio estilo y marca personal. A lo largo de su vida Picasso experimentó con distintos estilos de pintura como su periodo azul, el proto cubismo y el cubismo.

Conoce a continuación una recopilación de sus obras con mayor impacto en la historia del arte:

5. El sueño 

Se trata de una obra pintada en 1932 y representa a su amante Marie-Thérèse Walter y muestra su inigualable forma de expresión del cuerpo humano, la sensualidad y el misterio. Actualmente esta obra pertenece a un colección privada, sin embargo, anteriormente perteneció a Steve Wynn, un coleccionista.

4. Los tres músicos

Es una de las obras más importantes del arte cubista, esta fue pintada en 1921 y se representan a tres músicos ( Clarinete, Cantante y Guitarra) con un estilo muy característico de Picasso. La obra se puede encontrar en el Instituto de Arte de Chicago.

3. La vida

Es una obra creada en el año 1903 y muestra a una pareja abrazada junto con una imagen femenina con su bebe. Se trata de uno de sus primeros trabajos realizados durante su periodo azul. Actualmente puedes encontrar esta obra en el Museo Picasso en Barcelona.

2. Las señoritas de Aviñón

Esta obra fue pintada en el año 1907 y se trata de una de las obras más importantes dentro de la historia del arte, ya que Picasso rompió estereotipos y barreras al representar figuras desnudas de una manera enfocada en la geometría. Puedes encontrar esta obra en el Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York.

1. La Guernica

Se trata de una pintura histórica que fue pintada en el año 1937 y demuestra una gran denuncia contra los males y sufrimiento causados por la Guerra Civil Española convirtiéndose en un símbolo de la paz y la lucha por la justicia. Puedes encontrar esta obra en el Museo Reina Sofía en Madrid.

- Publicidad -

No Te Pierdas: