7 pueblos mágicos para visitar estas vacaciones

618
Imagen: Christophertp92/depostiphotos

Estamos de vacaciones, época ideal para relajarnos, divertirnos y porque no, conocer uno de los países más hermosos del mundo, así es, estamos hablando de México. Todo estado del territorio azteca tiene al menos un lugar extraordinario por cual visitar, lo cuál es una buena opción para todo viajero, recorrer cada rincón de esta bella nación. A continuación te decimos 7 pueblos mágicos que tienes que visitar sí o sí estas vacaciones.

San Cristóbal de las Casas – Chiapas

Imagen: gerasimov/depostiphotos

Considerado por muchos como el sitio más mágico de todo México. Su magnífica arquitectura colonial, el increíble andador eclesiástico, las calles angostas de adoquines llenas de tradiciones, las numerosas plazas, museos, mercados e iglesias, son algunas de las cosas que hace a San Cristóbal sea el lugar ideal para poder despejarnos.

Bernal – Querétaro

Imagen: [email protected]/depostiphotos

Visitar el bello pueblo de Bernal, es como ir a cargarse de energía positiva, ya que, según cuentan, la majestuosa vista de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, transmite un sinfín de buenas vibras, por lo que muchos visitantes van con la intención de revitalizarse.

Huasca Ocampo – Hidalgo

Imagen: lemonpink/depostiphotos

Fue el primer pueblo mágico en recibir dicha distinción. Un lugar donde la naturaleza luce a plenitud. En los Prismas Basálticos, podrás contemplar las enormes formaciones rocosas y una hermosa cascadas que te harán admirar los majestuosos paisajes. Y si a eso le sumamos todas las actividades ecoturísticas que podemos realizar, Huasca de Ocampo, seguramente se convertirá en uno de tus destinos favorito para pasar el rato.

Valle de Bravo – Estado de México

Imagen: Alfred_Hernandez/depostiphotos

Si lo tuyo es el exterior, no querrás salir nunca de Valle de Bravo. Un lugar donde te pondrás en contacto con la naturaleza y recorrerás los bellos caminos hasta llegar a las cascadas. Los atardeceres más lindos del Estado de México los podrás ver en un yate por la presa Miguel Alemán, además que puedes practicar actividades como el kayak, paddle board, entre otros.

Cholula – Puebla

Imagen: naticastillog/depostiphotos

Considerada como la ciudad viva más antigua de América. Sus principales atractivos se encuentran en la zona arqueológica, donde podrás contemplar la pirámide del sol de Teotihuacán y el Santuario de la Virgen de los Remedios. Cabe mencionar que Cholula cuenta con 145 iglesias en su territorio, por lo que, para muchos habitantes, es un pueblo sagrado.

Xilitla – San Luis Potosí

Imagen: mardzpe/depostiphotos

La combinación perfecta del indescriptible encanto de la naturaleza, vegetación, cascadas,  pozas y del arte surrealista de Edward James. Puedes explorar las zonas más placenteras y hermosas a pie, para que al final puedas probar los sabores más exquisitos de la Huasteca Potosina.

Bacalar – Quintana Roo

Imagen: annabieniek/depostiphotos

Cada año, Bacalar es testigo de la visita de miles de extranjeros que desean disfrutar de la tranquilidad y belleza de la Laguna de los siete colores, su mayor atractivo. La vista es algo especial, por no decir única en el mundo, y si le sumamos el buen ambiente que hay en las noches, automáticamente lo convierten en uno de los pueblos mágicos más apropiados para relajarse.

Recuerda, lo más importante de visitar cualquiera de estos pueblos mágicos es disfrutar y apreciar toda la hermosura de su naturaleza.

También te recomendamos leer: ¡Escápate y descubre el mundo! 10 tips para tu viaje en el 2023