- Publicidad -

5 museos interactivos en la CDMX

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Hace tiempo hicimos una nota sobre los museos para visitar en la CDMX, pero se nos hizo un poco injusto dejar a la mayoría de los museos interactivos fuera de dicho conteo. Por eso el día de hoy te contamos cuáles son los mejores museos interactivos de la Ciudad de México; lugares diseñados para que todos, no importa si eres chico o grande, puedan aprender mientras se divierten.

MIDE (Museo Interactivo de Economía)

La economía suele ser un tema muy complejo de explicar y entender para cualquier persona, pero el museo MIDE hace ver muy fácil dichos temas. En este espacio interactivo podrás descubrir cómo funciona el mundo a través de la mirada de la economía y las finanzas. Te encontrarás con muchas actividades divertidas e interesantes que, seguramente, te harán querer volver una y otra vez.

Universum

El principal objetivo del museo es promover la ciencia y la tecnología, y vaya que lo hacen muy bien. Entre los talleres, actividades recreativas, exhibiciones y el planetario que el museo tiene, lo hace el lugar ideal para aprender en familia.

Papalote, museo del niño

Quizás sea el museo interactivo más emblemático y uno de los más divertidos de la CDMX. Tienen áreas para todas las edades, pero su máximo enfoque es el aprendizaje de los niños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte. Su lema es claro “los pequeños tocan, juegan y aprenden”.

Museo de Ripley/Museo de Cera

Aunque son 2 museos diferentes, están en la misma ubicación. En el museo de cera podrás observar las réplicas exactas de tus personajes o artistas favoritos. No obstante, en el museo Ripley te asombrarás al ver personas con habilidades fuera de este mundo, animales con características únicas y algunos objetos extremos que no sabías que existían.

Museo Trick Eye

Si lo tuyo es sacar fotos para tus redes sociales, entonces este museo es para ti. Aquí sacarás las mejores fotografías con ayuda de la ilusión óptica.

Sí, quizás nos faltó mencionar algunos museos, como “El Museo del Chocolate” o “El Museo de la Luz”. Posiblemente, hagamos otra nota de los museos faltantes. Por lo pronto, si no tienen nada que hacer el fin de semana, estos museos te esperan.

También puedes leer: Las profesiones más felices del mundo

- Publicidad -

No Te Pierdas: